Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Álex Márquez, nuevo piloto del Repsol Honda junto a Marc Márquez

18 Nov. 19 | 19:00
Álex Márquez durante el GP de la Comunitat Valenciana
Álex Márquez durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. FOTO: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Honda acaba de confirmar que Álex Márquez competirá la próxima temporada compartiendo box con su hermano Marc en las filas del Repsol Honda Team con un contrato de una única temporada.

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Álex Márquez competirá la próxima temporada junto a su hermano Marc en las filas del Repsol Honda. Así lo acaba de hacer público HRC a través de una breve nota de prensa en su página web, en la que informa de que el pequeño de los Márquez dará el salto a la categoría reina con un contrato por una temporada a los mandos de la Honda RC213V en el equipo oficial.

Después de que Jorge Lorenzo anunciase su retirada, la incógnita era quien se subiría a la Honda de cara a la próxima temporada. Además, teniendo en cuenta los test que se celebran esta semana, el asunto era urgente. Junto a los nombres de Cal Crutchlow y Johann Zarco, pilotos experimentados en la categoría reina, también sonó con fuerza el de Álex Márquez, actual Campeón del Mundo de Moto2.

Y aunque su hermano Marc asegurase que el salto de su hermano a MotoGP de la mano de Honda dependía únicamente de los japoneses, no escondía que le gustaría competir con Álex en la categoría reina. “Por mi parte, está claro que me haría ilusión ver a mi hermano con una MotoGP sea o no sea compañero de equipo, pero eso se lo tiene que trabajar él y que las fábricas también lo crean”, aseguraba el ocho veces Campeón del Mundo el viernes en Valencia.

“Estar en esta famosa lista es un orgullo”

Por su parte, Álex ha cerrado su etapa en Moto2 consiguiendo el título, un broche a una temporada casi perfecta. El piloto de Cervera no ocultaba su satisfacción a finales de la semana pasada por estar entre los candidatos de Honda a ocupar el lugar que deja vacío Lorenzo. “Es un orgullo que Alberto o una fábrica como Honda hablen bien de ti. Ya lo dije: si tú haces bien tu trabajo en la pista, que es lo único que puedes hacer, se abren posibilidades y hay cosas que se pueden abrir. Ellos han dicho que necesitan tiempo para tomar una decisión. Pero estar en esta famosa lista, es un orgullo”, dijo Márquez cuando se supo la noticia.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Estoy preparado. Ser campeón del mundo, creo que con el título ya estás preparado para MotoGP. Es un equipo al que a todo el mundo en el paddock le gustaría ir. A mí me encantaría, pero se ha de respetar la decisión de Honda”, aseguró Álex Márquez. Su primera oportunidad para demostrarlo llegará mañana, cuando se suba a la Honda oficial y no a la satélite (como se ha especulado a lo largo del día de hoy) ya como piloto de MotoGP durante los test de pretemporada.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!