Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez se despide de Honda: “He estado en el momento equivocado en el sitio equivocado”

7 Nov. 22 | 17:15
FOTO: motogp.com

Álex Márquez habló con el medio Motorsport.com tras el Gran Premio de Valencia. El de Cervera deja Honda tras una temporada para olvidar, y se centra en su nueva etapa con Ducati.

Álex Márquez dice adiós a Honda tras una temporada para olvidar. El piloto llegó al Repsol Honda en 2020, formando equipo con su hermano Marc en su año de rookie en la categoría reina.

Tras una temporada en la que consiguió salvar los muebles en ausencia del ocho veces Campeón del Mundo, logrando dos podios para la marca del ala dorada; el de Cervera se vio relegado al LCR Honda por dos temporadas.

Tras sumar otro cero en el GP de Valencia, Álex Márquez se despide de los japoneses con un décimo séptimo puesto en la clasificación general.

“Desde el principio, desde la primera vuelta, teníamos problemas con el sobrecalentamiento en la moto, no sé por qué”, lamentaba el piloto tras la carrera.

“El freno motor no funcionaba debidamente, al menos en mi caso. Y si la moto ya es difícil de por sí, con ese problema aún más. No corría, no se podía adelantar ni atacar. Era la última carrera, quería hacer un top 10 y lo he intentado, pero me he caído”, explicó.

El piloto dio toda una lección de pundonor volviendo a la pista, a pesar de terminar último.He acabado la carrera por el equipo. La moto estaba mal pero quería acabar por ellos y poco más. Me quedo tranquilo conmigo mismo, sé que he dado siempre mi cien por cien y no tengo nada que achacarme”.

“Voy a tener la moto que ha ganado el mundial”

Las últimas temporadas han sido un cúmulo de decepciones para el pequeño de los Márquez, que ha reconocido sentirse desmotivado. En estos últimos meses no esperaba nada; pero cuando di el paso al LCR sí”.

No me he sentido nunca productivo dentro de Honda, y eso para un piloto es siempre difícil, no sentirse útil. Ha habido muchos meses donde han estado perdidos sin Marc y tampoco sacaban partido, es así”, admitió.

TE INTERESA VER:
Suppo: "Decíamos que con esta aerodinámica es difícil adelantar; con Acosta y Marc Márquez no es verdad"

Aún así, Márquez no se arrepiente de su paso por Honda. “No me arrepiento de la decisión que tomé. He estado en el momento equivocado en el sitio equivocado, con Honda, por decirlo de alguna manera. Pero no hay que decir más, les deseo lo mejor para el futuro”.

La marca es especial para él, aunque es momento de tomar un camino diferente. “Con HRC gané en Moto3 y siempre ha sido la marca que me ha gustado. Pero ya está, se acabó. Y aunque nunca se sabe en el futuro, el presente pasa ahora por otro sitio.

Uno de los mayores problemas de Honda ha sido apostar únicamente por un piloto: Marc Márquez. “Si no hay nadie que les apriete y tenga la fuerza dentro de Honda que tiene Marc, están dormidos. Es así, esa es la realidad, y se ha visto este final de temporada”.

“Es lo que dijo Marc es su día, es un tema de organización y de hambre. A veces parece que no haya hambre por ganar; y estamos en MotoGP, todo el mundo quiere ganar y mejora cada día. Tiene que cambiar la organización en general de Honda para que den un paso adelante”, zanjaba el piloto.

El próximo año estará en el Gresini Racing con una Ducati. Voy a tener la moto que ha ganado el Mundial, la que todos dicen que es la más competitiva. Como piloto te quedas tranquilo sabiendo que tienes la moto y los medios para hacerlo”.

“Ir al equipo Gresini también tiene muy buena pinta. Han hecho un gran trabajo con Enea Bastianini, así que ya tengo muchas ganas de empezar a trabajar”, finalizaba Márquez. (Fuente: Motorsport.com; Germán García, 07.11.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!