Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez se exige más: “Ahora un mal resultado es un P9 o un P10”

28 Jun. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El piloto del Gresini Racing, empezando sus vacaciones, explica que tras ocho carreras con Ducati se siente muy cómodo.

Álex Márquez empezaba el 2023 con mucha intriga. Tras varios años con Honda, el piloto catalán decidió dar un cambio radical en su carrera en MotoGP. Firmó con Ducati, en el equipo Gresini, y tras ocho carreras se siente más que satisfecho con el trabajo realizado. En el Twitch de DAZN, Márquez ha hablado sobre cómo se está sintiendo encima de la moto italiana y cómo encara este parón de cinco semanas. “La semana que viene me voy de vacaciones; ahora sigo entrenado, esta mañana he ido al gimnasio y luego, tras las vacaciones, ya volveré a entrenar normal para llegar listo a Silverstone“, explica el catalán.

Su inicio con Ducati ha sido muy positivo, y él mismo se muestra muy contento. “Me voy contento, pero han faltado resultados“, reconoce Márquez; añadiendo: “Sí que es verdad que conseguimos un podio en Argentina y hay cosas que hemos hecho bien, pero los dos ceros tanto de Austin como de Le Mans pesan mucho en el Campeonato, y el de Mugello que fue culpa mía. Contento y mejor de lo que me esperaba en este primer inicio con Ducati; hay que rematar más y no solo tirar al palo“.

Aún así, Márquez se exige más. Sabe que en el pasado los resultados eran peores, pero ahora quiere luchar por estar regularmente entre los cinco primeros. “Estoy contento porque ahora un mal resultado es un P9 o un P10, en cambio el año pasado un mal resultado era terminar muy atrás. Y cuando estás bien, luchar por el top 5, que es donde queremos estar regularmente. Siendo ocho Ducati la competencia es alta pero estamos bien, cada día me siento más cómodo. En muchas carreras hemos demostrado que podemos ser competitivos. Todo depende de si llegamos a un Gran Premio, como Mugello, y desde el viernes el set-up funciona bien. Si es así, iremos bien; si ya tenemos que trabajar un poco más, se me complica“, apunta.

El hecho de ser tantas Ducati en el Mundial puede ser un arma de doble filo. “Lo que le va a un piloto, puede no funcionarle a otro. Sí, tienes más información por ser ocho motos, pero también te puedes liar más. Me ha pasado en algún Gran Premio, que miras demasiado y te lías. Pero en el nuevo formato es difícil poner la moto a punto si el viernes no estás en el sitio“, confiesa.

TE INTERESA VER:
Morbidelli: “Hay aspectos de la Ducati que todavía no controlo”

Uno de los momentazos que Márquez ha protagonizado en redes durante los últimos días tiene que ver con una confesión que hizo en el Twitter oficial de MotoGP. Ahí dijo que ‘Nochentera‘ era la canción que escuchaba justo antes de salir en carrera. “Se ríen de mi porque antes de la carrera voy a mi rollo, no me doy ni cuenta, y la voy cantando por el paddock. Me gusta acabar con bien rollo, me ayuda a no pensar demasiado. La parrilla es muy larga y al final te puedes liar. Para no perder la concentración la música te ayuda“, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!