Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Si tengo que apostar mi dinero lo haría por una victoria de Marc”

9 Sep. 21 | 16:55
Marc Márquez Álex Márquez MotoGP Estrella Galicia 0,0
Foto: MotoGP

Álex Márquez llega en el mejor momento de la temporada a Aragón, trazado en el que, hace ya un año, consiguió su segundo podio en MotoGP. Ahora, las condiciones son diferentes y su hermano, Marc, está de regreso y apuesta por él para repetir el resultado que consiguió en Sachsenring.

Tras un octavo puesto muy positivo en Silverstone, Álex Márquez admite el paso adelante que Honda hace poco a poco. Sin embargo, y pese a llegar un trazado donde fue segundo en 2020, el piloto de LCR Honda se ve lejos de ese nivel. También confiesa que existió una falta de comunicación al principio con su nuevo equipo, que cada vez va a mejor. Preguntado por su hermano, Marc, Álex admite que apostaría por el para una nueva victoria en Motorland, emulando lo que ya hizo en Sachsenring antes del parón de verano.

Regresa a un trazado donde fue segundo hace un año: En el pasado fue un buen circuito bueno para mí y Honda. Hay una gran atmósfera en este circuito y el trazado es bueno, tiene muchos cambios de dirección como Silverstone en el sector uno o Austin, soy rápido en ese punto. Hay que ser realista, el resto de marcas ha mejorado mucho este año, no podemos luchar para ganar, el fin de semana es muy largo y tenemos cosas que probar. Mi objetivo es intentar seguir la misma línea que en Silverstone y Austria, lo más importante es ser constante.”  

No descarta la victoria de Marc en Aragón: “Si tuviera que apostar mi dinero lo pondría por Marc. Es la persona correcta. Está muy cerca. Ha cometido errores en las últimas carreras, pero creo que está más cerca que nunca del nivel que quiere. Son cosas a mejorar. Lo he visto en los datos, desde Portimao hasta aquí”.

Mejor feeling con la Honda en los últimos GPs: “Hemos hecho mejoras importantes para recuperar el feeling del año pasado, para sentirme bien con la moto y ser libre con ella y disfrutar con ella. Este año es mejor para mi estilo de pilotaje en comparación a 2020. Lo más importante es dar información a Honda y no perder el camino hasta final de temporada”. 

Mejorando en las salidas: “En Austria hice buenas salidas, y en Silverstone en la primera vuelta estaba 11º. Hemos mejorado en el parón veraniego con las salidas y la estrategia con el control de arrancada. Creo que son mejoras en el holeshot delantero y trasero muy importante. Aquí en Aragón será un poco más importante por la cercanía de la primera curva. El holeshot es importante en rectas, Ducati tiene una ventaja en esa área, Honda está trabajando, pero estamos listos para centrarnos en algunos puntos de la moto. Al final todos tienen los mismos elementos”. 

La falta de comunicación en el equipo: “Al cambiar de equipo todo el mundo necesita comunicarse, no solo el piloto con el equipo, sino que también con el telemétrico o el ingeniero. Hay que aprender a comunicarse y a entenderse, a hacer nuestro lenguaje para entendernos. Al principio era difícil comunicarse porque la moto tenía muchos problemas. Cuando vas mal o lento es difícil saber qué pasa. Hay buena comunicación con los mecánicos, David, Jaume u otros”. 

Quejas hacia Michelin: Todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos desde inicio de temporada. Michelin ha ido mejorando. Ellos traen los mejores neumáticos posibles según el grip. Ellos han trabajado por la seguridad, evitando los high-side o los movimientos. El neumático trasero es bastante bueno”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y la situación de Honda: "La diferencia actual es enorme"