
Comienza el Gran Premio de Cataluña, un trazado especial para muchos pilotos
Este fin de semana muchos pilotos corren en casa. Es el caso de Álex Márquez, que se encuentra más ilusionado que nunca tras la renovación con el Gresini Racing para la próxima temporada. “Me ha costado menos de lo que me esperaba, con la Ducati desde el principio me he sentido muy rápido y muy agusto, tengo buenas sensaciones arriba de la moto» comentaba Álex en el Circuit de Cataluña.
«Lo que me toca un poco las narices es todos los líos que hemos tenido, que muchas veces hemos estado involucrados, pero bueno así son las carreras y de todo se aprende. Será importante esta segunda mitad de año para intentar terminar en el Top 5 y el año que viene veremos” comenta el catalán sobre los incidentes de carrera en el pasado.
Álex Márquez se marca unos objetivos a corto plazo
“Al final, expectativas realistas. Ahora mismo en performance para ganar una carrera. Por ejemplo Pecco, con los años que lleva con la moto, la experiencia y el pilotaje. Estamos cada vez más cerca de ganar pero aún no estamos preparados» comentaba el piloto siendo realista sobre su situación.
«Puede sonar la flauta y siempre estaremos preparados. Estar en el top 5 es estar cerca del podio. Pero el objetivo es consolidarse, acabar carreras y sumar los máximos kilómetros con la moto para tener más experiencia”
Además, el piloto también ha aprovechado para hacer una breve comparación de su actual moto con la de Pecco Bagnaia, actual líder del mundial: “Las frenadas, ahí es donde él saca más rendimiento. Pero hay que intentar sacar el máximo, hay circuitos que más y circuitos que menos.»
«Pero a las oficiales les van introduciendo cosas y si hay alguna mejora durante el año, tú no la tienes. Las mejoras son pequeñas, mínimas. Pero en Austria hay mucha frenada y él potenciaba las mejoras. Mi referencia es Pecco, no hay otro”
Además, para terminar, el pequeño de los Márquez ha hablado sobre el tema del control en la presión de los neumáticos, en si le ha hecho cambiar el estilo de pilotaje: “Yo lo hubiera introducido el año que viene. No me ha afectado porque en Austria fui toda la carrera solo, pero el modo de cómo atacar cuando llegas a alguien tienes que hacerlo mucho más rápido porque si no la presión se va para arriba”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!