Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre Marc: “El siguiente paso es tener una moto oficial como merece, como está demostrando”

23 May. 24 | 16:37
Foto: Michelin

El piloto de Cervera espera tener un fin de semana tranquilo en el GP de casa y habla sobre la felicidad de su hermano encima de la Ducati.

Gran parte de los pilotos vuelven a casa este fin de semana para disputar el Gran Premio de Catalunya y uno de ellos es Alex Márquez. El piloto de Cervera no termina de dar en el clavo y se encuentra undécimo en la clasificación general. Sin embargo, el de Gresini desea volver a tener un fin de semana más tranquilo y tener una buena carrera como la que tuvo en Jerez, donde se quedó a las puertas del podio. Alex Márquez habla sobre el Gran Premio de este fin de semana, así como su visión sobre la posible -por entonces- retirada de Aleix Espargaró, así como la adaptación de su hermano a Ducati, junto a nuestra compañera Mireia Pérez, presente en el circuito.

De entrada, la misión del de Cervera para este fin de semana es cometer menos errores e ir más tranquilo. Queriendo tener un fin de semana un poco más tranquilo que el de Le Mans, ese es el objetivo. No más rápido, sino más tranquilo, sin cometer errores, que creo que este año, después de Portimao, como en Austin, como en Le Mans, hemos cometido errores tontos que nos han hecho perder muchísimos puntos. Entonces, un fin de semana normal y con estabilidad que hace que como piloto también pueda sacar mucho más”.

La retirada de Aleix Espargaró: ‘Es un ejemplo para todos los que estamos aquí’

En el momento de estas declaraciones de Alex Márquez, aún se rumoreaba la retirada de Aleix Espargaró. El de Gresini, pero, valoraba muy positivamente la decisión. Tome la decisión que tome, es merecida. Cada uno es propietario de su vida y si él cree que la mejor decisión hasta ahora… Tiene una familia,  dos hijos maravillosos, le encanta la bici… Si quiere pasar más tiempo en casa porque ahora ha pasado mucho tiempo fuera, pues es algo totalmente entendible. Creo que si anuncia su retirada, como mucha gente dice, es merecida, y él ha dicho ‘hasta aquí’ cuando él ha querido, que es algo que para un piloto es importante, y no que te fuercen.

Su relación, pero, tal como confiesa el de Cervera, no eran amigos, aunque tiene un motivo sobre ello. “Seguramente como amigos-carácter nunca hemos sido amigos ni hemos casado. Siempre hemos tenido nuestras diferencias porque él es alguien que dice las cosas a la cara y yo también, pues cuando hemos hablado de algo… pero es alguien que te entiende, es muy fácil”.

Simplemente, como piloto, el de Aprilia es todo un ejemplo de trabajo, según Alex Márquez. “Pero luego como piloto, cuando le dio la vuelta, que se quedó sin moto en dos y medio, que se subió a la Pramac y lo hizo bien, es un ejemplo para todos los que estamos aquí, de nunca darte por vencido, de siempre dar la vuelta a la situación y lo currante que ha sido es ejemplar para todos los pilotos que están aquí, no solo los que estamos en MotoGP, sino sobre todo los que suben desde abajo, que a veces el camino no es tan llano como uno desea o planea, pero que si a veces coges la alternativa, pues volverá a llegar”.

Vuelve la felicidad de su hermano: ‘Esa sonrisa en la cara que es imborrable’

Marc Márquez vuelve a pelear por estar en el podio, ahora junto la Ducati. Su hermano habla sobre la felicidad que siente ahora el ocho veces campeón del mundo. “Lo vemos muy contento. Bueno, su apuesta fue muy arriesgada, tenía mucha presión, y cuando se hizo, pues sí… pero también tenía sus dudas. Después de tantos años difíciles, de la lesión, de todo… pues se hace un poco bola al principio. Pero ha encontrado la felicidad, y lo digo así. Donde está, ha encontrado quizás seguramente la mejor atmósfera o rollo, que era lo mejor para él, para volver a sentirse piloto. Pero sobre todo, volver a disfrutar de las carreras.

¿El motivo de sus alegrías? La velocidad, aunque es consciente de que hay otro paso a seguir, y ese se llama ‘moto oficial’. “Y ahora ha demostrado que es rápido y por eso tiene esa sonrisa en la cara que es imborrable, porque es rápido. Al final, si tú vas a un equipo y hay mucho buen rollo pero no es rápido, no te lo pasas bien. Entonces se ha juntado todo y está disfrutando muchísimo, y el siguiente paso es tener una moto oficial como merece, como está demostrando.

Trabajo en Ducati, con una GP23 que no termina de encajar con Alex Márquez

Ducati ha aportado mucho a la vida de Marc Márquez. Seguramente que el de Cervera lo ha hecho para la marca italiana, aunque el pequeño de los hermanos no sabe nada sobre los datos. En la lista de datos no lo sé, eso es algo que Ducati tiene que llevar, si sus comentarios son válidos para ellos, para la moto o no… Eso yo no te lo puedo decir”.

Sin embargo, las cosas no van tan bien para Alex Márquez, que habla sobre las diferencias notables entre la GP22, la GP23 y la GP24. He perdido algunos puntos fuertes. Al final la moto 23 es, por mi estilo de pilotaje, una moto que casa un poco peor, comparado a la 22, que era una moto mucho más dócil. También dije que creo que la 24 es una evolución de la 22, no tanto de la 23, y es algo que ellos vieron ya el año pasado, pero cada vez me encuentro mejor y creo que si hacemos fines de semana más planos, más tranquilos, podemos ser competitivos como fuimos en Jerez”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"