El menor de los Márquez ha hecho un directo en instagram para responder preguntas de aficionados y conocidos. Ha habido risas con Marc de fondo, pero también ha hablado de temas importantes en la actualidad de MotoGP.
Lo primero de lo que ha hablado Álex Márquez ha sido de su rutina en esta cuarentena, que no es fácil para nadie y más cuando no hay carreras de MotoGP. “Durante estos días yo lo que hago sobre todo deporte. Intento tener rutina; jugar a la play, entretenerme con algo, ayudar a mi madre en algo. ¿Lo que más me cuesta? No comer, porque estando tantas horas en casa es fácil comer. Así que estoy intentando controlar”, desveló algo que le cuesta a mucha gente que no acostumbra a estar en casa. “A comprar sale mi madre, porque si vamos mi hermano o yo volveríamos con el carro lleno. Salgo yo o sale él a pasear a los perros, nos vamos turnando, pero las veces necesarias, no ir por ir, así que cuatro veces al día máximo”, afirmó el catalán.
Mantenerse en forma es algo crucial para los deportistas que guardan la cuarentena, y más para un rookie de la clase reina como es él. En cuanto a los entrenamientos en casa, Álex añade que se hace lo que se puede. “Por suerte tengo material, pesas y todo así que puedo hacer bastantes cosas. Intento hacer lo que se pueda pero más rodillo, muchos estiramientos porque en estos días que estás tirado cuesta. En el rodillo siempre me veo carreras en DAZN porque es lo que me entretiene, que es duro y así se me hace más ameno”, confesó.
“A comprar sale mi madre, porque si vamos mi hermano o yo volveríamos con el carro lleno”
Sin embargo, tanto pilotos como fans se tienen que conformar con las carreras virtuales, cuyo estreno fue el pasado domingo con la carrera en Mugello que ganó Álex Márquez. “Estamos entrenando un poquito, con el set up, todo… Marc no sabe el set up que tengo, así que ya tengo algo. Está un pelín más cerca de mí comparado a Mugello, pero no puede aún”, bromeaba el piloto del Repsol Honda. Además, le preguntaban por los piques si gana uno u otro y si Marc y él podrían vivir juntos si el menor ganara el Mundial: “De momento le gano a la play, así que estamos en paz”, sin duda Marc responde que no. ¿Cómo se tomó Marc que le ganara en Mugello? “Se lo tomó bien, antes de la carrera ya lo sabía él. Yo no me fiaba demasiado, creía que en carrera se iba a sacar algo, pero no podía. Aceptó su derrota”.
Que tu hermano sea tu compañero de equipo no es fácil, pero ellos han sabido gestionar la situación durante la pretemporada. “Al final en pista es como un rival más. Los dos intentando ir a por el máximo, mirar por nuestros intereses y ya está. En pista somos uno más. Está claro que es mi hermano y que sea mi compañero de equipo es una situación extraña, pero en pista cada uno tiene que buscar lo mejor para él”, admitía convencido Álex quitando hierro al asunto.
En estos tiempos en los que no hay carreras, está claro que se echa de menos el ambiente. Por su parte, Márquez dice que lo que más le falta son las carreras y especialmente el equipo. “Estar con el equipo, almorzar y cenar en el hospitality, y todo. Es lo que más echo de menos. Tengo muchas ganas de correr en MotoGP. Hoy estaríamos corriendo en Austin, es una pena estar en casa pero en este momento es así y tenemos que ser pacientes”, reafirmó sus ganas de correr por primera vez en la máxima cilindrada.
“En pista cada uno tiene que buscar lo mejor para él”
La última vez que Álex se subió a la moto fue en los test de Qatar, en los que se quedó con la miel en los labios. “Como acabamos en Qatar, encontramos el último día unas soluciones para la moto de la primera carrera. También me quedé con el mal sabor de estar tanto tiempo parado y no poder probar esas últimas soluciones que hicieron que la moto mejorara mucho, así que esperando y siendo paciente”, compartía sus sensaciones a la vez que le cuestionaban qué le impresionó más de la MotoGP. “Aceleración y frenada. Son las dos cosas que más impresionan cuando coges la MotoGP, pero sobre todo la aceleración cuando sales de una curva lenta y das gas, que tienes el wheelie. Ahí es donde impresiona más”.
Por último, concluye hablando de su objetivo como piloto debutante. “Ir de menos a más. O sea, empezar al máximo nivel que podamos y siempre tener una progresión constante. Sabemos que por las circunstancias que tenemos puede que no sea un año con tantas carreras, así que habrá que ponerse las pilas desde el primer momento. Para un rookie estar todo el tiempo parado no es bueno, y quería ir mejorando poco a poco, ir haciendo kilómetros con la moto, así que es lo que hay. El objetivo es estar lo más delante posible”, cerró Márquez desde su pueblo natal, Cervera.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!