
El piloto del Gresini Racing ha terminado el Gran Premio de Alemania en séptima posición, corroborando que la Ducati funciona a las mil maravillas.
Álex Márquez quiere que el Gran Premio de Alemania sea un punto de inflexión para él. Tras unas carreras con mucha incertidumbre, este domingo el catalán ha podido terminar la carrera en séptima posición. Pese a que en el inicio de carrera ha perdido algo de tiempo intentando adelantar, sumar en Sachsenring era de vital importancia para los intereses de Márquez. Tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto del Gresini Racing confirma que cambiar Honda por Ducati fue claramente una decisión acertadísima para él.
La carrera y lo complicado de adelantar a Bastianini. “Cada uno defiende la posición como puede. Cuando he visto que salía con el blando… He probado de adelantar un par de veces en la uno, pero me he ido largo, luego en la diez tras 6-7 vueltas he probado algo nuevo y lo he logrado. He tenido un ritmo de 1:21 pero ya era demasiado tarde para estar en el top 5 en el grupo de Miller y Marini. Hemos acabado y consolidamos una base sólida”.
Nerviosismo tras no poder adelantar. “Evidentemente, y más aquí. Es importante no perder tiempo y a la vez es difícil adelantar. Tienes que inventar e ir probando, ahí sí he tenido un poco de estrés. He podido por fin adelantar a Bastinini y mantenerlo detrás, que no es nada fácil. Sacamos cosas positivas, en el T4 no sé qué pasaba, pero perdía todo ahí”.

Cambiar de Honda a Ducati: una sabia decisión
Pese a que las Ducati oficiales podrían tener más desarrollo que el resto, la diferencia entre las motos no es nada palpable. “Sigo pensando que son iguales. Si hay cosas diferentes es que van mejor. Las motos de 2023 son los que tienen más experiencia y es normal que marquen la diferencia. Depende del circuito. En Mugello parecía que teníamos algo más”.
Todas las Ducati han terminado arriba. Las ocho motos de la fábrica italiana están dentro del top 10. Márquez, que la temporada pasada estaba con Honda, corrobora que su cambio fue claramente el correcto. “En su momento era una oportunidad. Tenía clarísimo que era el sitio”.
La otra cara de la moneda es su hermano Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda no ha podido salir a la carrera del domingo tras caerse hasta cinco veces durante el fin de semana. “No voy a hablar sobre la situación, que es algo que lo tocaremos como hermanos, pero le he preguntado si estaba bien físicamente y está entero. No le he visto, ha sido todo por teléfono. Está bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!