Álex Márquez empieza el año con dos ceros en el equipo de LCR. Sin embargo, empieza a sentirse fuerte con la Honda y espera mejorar en Portimao. Quizá por eso, ha ayudado al equipo a desmontar el box, solo piensa en llegar pronto a la próxima cita.
La segunda temporada para Álex Márquez no empieza de la mejor manera, no ha acabado ninguna de las dos carreras en Qatar. Quizá no haber corrido con la MotoGP en Losail le ha perjudicado más de lo esperado. Pese al error, Márquez destaca el ritmo similar al del líder que tenía en carrera, incluso se veía capaz de alcanzar a los pilotos del Repsol Honda Team, Stefan Bradl y Pol Espargaró.
La asignatura pendiente de la clasificación. Álex Márquez: “Es molesto que no hayamos entrado en la Q2, ya que hemos hecho un buen trabajo. En la tercera sesión de entrenamientos libres hice una vuelta rápida y pude adaptar mejor mi estilo de pilotaje a la moto. El viento, en particular, me dificultó el manejo de la moto. No estoy contento con mi clasificación”.
Sin feeling, pero con ritmo. Álex Márquez: “Al final he podido salir bien, pero he visto que al principio no tenía mucho feeling y he preferido ir con algo más de calma y guardar un poquito de neumáticos para el final porque sabía que sería clave en ese momento. He visto que tenía ahí delante tanto a Bradl como a Pol, y en ese momento estaba cogiéndolos poco a poco, me sentía fuerte, pero he cometido el error”.
Segunda caída de la temporada. Álex Márquez: “Podría dar mil excusas, pero creo que no es el camino para crecer y mejorar. He cometido un error. Un pequeño error de querer cerrar un poquito más la línea y he tocado un pelín la línea interior y con los Michelin muchas veces pasa, que tocas un poco la línea y el piano y se cierra delante. He cometido ese pequeño error que nos ha costado la carrera”.
Queriendo olvidar lo ocurrido en Qatar, su único pensamiento es mejorar en Portimao. La próxima cita. Tantas son las ganas, que pese a los malos resultados Álex Márquez ha querido devolver la confianza depositada en él, para ello Oscar Haro ha compartido en sus redes un vídeo en el que se le ve ayudando a desmontar el box.
https://twitter.com/OSCARHAROTASEND/status/1378958102561759235?s=09
Sobre Portimao, el objetivo es seguir mejorando. Álex Márquez: “Toca aprender de los errores y lo que hemos sufrido aquí para que en Portimao no nos suceda. Creo que es un circuito algo más favorable para nosotros y que podemos ser rápidos ahí”.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.