
Álex Márquez terminó el GP de Japón en decimotercer lugar, tras un fin de semana complicado por la lluvia. El piloto lamentó la dificultad para adelantar en el trazado de Motegi.
Las condiciones climatológicas del fin de semana en Motegi no pusieron las cosas fáciles a los pilotos de MotoGP. Tras los entrenamientos libres del viernes, que se disputaron en seco; el sábado la lluvia fue la protagonista.
Tanto es así, que hubo que suspender la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado; y los pilotos de la categoría reina se vieron obligados a configurar la parrilla de cara a la carrera del domingo en mojado. Esta parrilla, además, condicionó los resultados del domingo, en un trazado donde es muy complicado adelantar.
Es lo que le sucedió a Álex Márquez. El piloto del LCR Honda partía desde la décimo séptima posición de parrilla. Sin embargo, el pequeño de los Márquez tan sólo pudo remontar cuatro posiciones, cruzando la línea de meta en decimotercer lugar.
El piloto lamentó esta situación en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. «La carrera no fue mala porque nuestro ritmo era bueno. Pero desgraciadamente no pude adelantar«, contó.
«Probablemente no sólo fue así con nosotros, sino con todo el mundo. Es muy difícil adelantar. Tienes que cruzar la línea de los demás; es casi imposible hacer una maniobra de adelantamiento limpia«, explicaba el de Cervera.
«Marc ha hecho un gran trabajo; seguirán haciendo mejoras»
No obstante, Márquez se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado. «Desgraciadamente, eso es todo lo que pude hacer. Pero en general estoy muy contento con el fin de semana. Sólo teníamos que aprovechar nuestras oportunidades en la clasificación en mojado».
El pequeño de los Márquez tenía claro que este no sería un Gran Premio sencillo. «Ya dije el viernes que adelantar en esta pista no sería fácil«, afirmó. El motivo es la seguridad al hacerlo.
«Es problemático cuando tienes varios pilotos delante, porque entonces te llevas a dos o tres cuando intentas adelantar. Si sólo hay un piloto delante de ti, puedes intentarlo. En el pasado era un poco más fácil, pero nuestra moto no es la mejor para adelantar«, ha lamentado.
En el caso de su hermano Marc, pudo hacer la pole el sábado. Además, se quedó a las puertas del podio el domingo. «Creo que ha hecho un buen trabajo. Han mejorado mucho, pero harán más mejoras porque se están esforzando mucho«, finalizaba Márquez. (Fuente: Speedweek; Simon Patterson, 26.09.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!