Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí”

15 Abr. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto de Cervera logró terminar dentro de los puntos, por la mínima, pese a una caída en la vuelta 11 en Austin.

Alex Márquez terminó dentro de los puntos, por la mínima, en la carrera del domingo del Gran Premio de las Américas. La decimoquinta posición para el de Cervera en Austin, sin embargo, fue sorprendente si tenemos en cuenta que cometió un error en la frenada que le provocó una caída, así como una pérdida de posiciones. Aún así, pese a ello, el piloto de Gresini se muestra contento y optimista de cara a las próximas carreras, tal como habló con la prensa.

El inicio de carrera fue positivo para el de Cervera, aunque las cosas se le torcieron con una caída a la vuelta 11. He hecho una muy buena salida y me he colocado bien en la primera curva como ayer. No ha habido lío en la 2, cosa que nos ha beneficiado. Luego me he colocado bien, sabía que tenía que guardar mucho el neumático en el inicio, lo estaba haciendo, lo estaba gestionando muy bien y, de hecho, he acabado la carrera con muy buen neumático de atrás. Es una pena por eso.

Es consciente de su error, pero se muestra contento con las sensaciones positivas que ha recogido este fin de semana. He cometido un pequeño error en la 1, de irme un pelín largo. Jack [Miller] en ese momento estaba haciendo mucho tapón, ha hecho que Bastanini no se metiera en ese punto un segundo y quizás cuando le he pasado tendría que haber tenido algo más de paciencia, porque creo que podíamos haber llegado al final muy bien. Así que es una pena, pero contento de haber tenido otra vez las sensaciones, de haber pilotado otra vez como tenemos que pilotar.

Con calma y con optimismo para el Gran Premio de Jerez

Alex Márquez reconoce que están cometiendo errores, pero se muestra optimista para el Gran Premio de Jerez, donde quiere cambiar las cosas. A darle la vuelta en Jerez. Creo que al final se nos están escapando detalles, tanto en Portimao como aquí en la ‘quali’, y esta carrera, pues iniciando en una posición de 3ª línea-2ª,  hubiera sido totalmente diferente y te permite afrontar la carrera de una manera más calmada”.

Los neumáticos han rendido de una forma peculiar, pero el de Cervera se lo toma con calma. La moto era exactamente la misma o muy parecida, no hemos hecho ningún cambio grande de ayer. En 10 vueltas el neumático estaba destrozado y en 20 estaba bien. Entonces, sí que es verdad que de alguna manera hoy iba con algo más de cuidado en pilotaje, pero no creo que haya tanta diferencia. He perdido casi los mismos gramos de neumático de ayer en 10 vueltas que hoy en 20. Entonces, acabas de analizarlo y con calma en casa acabas de entender las cosas.

El resultado hipotético: podría ‘haber acabado donde Di Giannatonio o Bagnaia’

Dejando de lado las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse en Austin, el piloto de Gresini confiesa donde cree que se habría visto sin su error, aunque no es nada fácil para él. Ahora hablar es muy fácil. A lo mejor donde ha acabado, por ejemplo, Di Giannantonio, que lleva la misma moto que nosotros, más o menos, en esa posición, hubiera sido una llegada cómoda. Pero a lo mejor con Pecco [Bagnaia], esa era la posición a la que podíamos optar hoy, pero no ha sido.

Es consciente, pero, que cuando uno va al límite las cosas pueden no salirte bien, y así fue ayer para Alex Márquez.Así que también vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí, y entonces los hemos cometido. No hemos sido capaces de acabar esta carrera donde creíamos que podíamos hacerlo, pero porque te llevan al límite y esto hace que hagas errores”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"