Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez y Dani Pedrosa estarán en el shakedown de Sepang

10 Ene. 20 | 20:30
Álex Márquez durante el último test de Jerez de MotoGP
FOTO: MotoGP

Por primera vez se permite a los rookies  estar en el shakedown  previo al test de Sepang, que se celebrará en febrero. Álex Márquez ya ha confirmado su presencia en esta cita de cara a continuar su adaptación a la Honda.

Debido a que se han reducido el número de test de pretemporada de cara a los próximos años, la FIM ha decidido permitir a los debutantes en MotoGP la participación en el shakedown  previo al test de Sepang. Además, también los pilotos oficiales de las fábricas con concesiones, en este caso KTM y Aprilia, estarán presentes en esta cita. Álex Márquez ya ha confirmado su presencia en Sepang a principios de febrero; por su parte, Brad Binder e Iker Lecuona, ambos de KTM, aún son duda para esta cita.

Álex Márquez estará acompañado en pista por el piloto probador de Honda Stefan Bradl. Mientras que Márquez se centrará en adaptarse a la RC213V, el alemán trabajará para lograr una moto más fácil de llevar para todos los pilotos Honda sin que pierda la potencia de la que ha hecho gala esta temporada. Bradl continuará con las pruebas del nuevo chasis de carbono, que Marc Márquez ya puso a prueba durante algunas carreras la pasada temporada y durante los últimos test de 2019.

La nueva norma de la FIM abre las puertas del shakedown  a Pol Espargaró que compartirá pista, a falta de confirmación, con su compañero de equipo y debutante Brad Binder. Quien sí estará en esta cita es Dani Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallés tratará en el trazado malasio de seguir en la línea ascendente que la marca austriaca ha iniciado en los últimos años. El trabajo se centrará también en el nuevo chasis híbrido que tanto Pedrosa como Espargaró ya han probado con anterioridad. En el caso del equipo satélite de KTM, el Tech3, no se sabe todavía si Iker Lecuona, que se ha sometido a una operación recientemente, podrá estar en este shakedown.

Dani Pedrosa durante el último test de MotoGP en Jerez pilotando la KTM
Dani Pedrosa en los últimos test de Jerez. FOTO: MotoGP

Aprilia, en una situación difícil

El papel más complicado lo tiene en esta ocasión Aprilia. Después del segundo positivo de Andrea Iannone en el test antidopaje es bastante complicado que pueda estar en los test de pretemporada. Por este motivo, la fábrica italiana solo contará con Aleix Espargaró y su probador, Bradley Smith, quien podría pasar a ser piloto oficial, para probar el nuevo motor. Aunque éste no estuvo listo para los últimos test de 2019, Aprilia sí contará con él para las pruebas de febrero, por lo que sus pilotos tienen mucho trabajo por delante.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

En cuanto al resto de marcas, trabajando para Yamaha estará Katsuyuki Nakasuga, quien se centrará en mejorar la velocidad punta de la M1. En el box de Suzuki estará Sylvain Guintoli, cuyo objetivo también es aumentar la velocidad. Por último, Michelle Pirro trabajará para seguir mejorando el paso por curva de la Ducati. Este shakedown  se celebrará del 2 al 4 de febrero, y posteriormente, tendrá lugar el test oficial con todos los pilotos de la parrilla de MotoGP.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!