
El catalán reconoce que ya se está mirando la telemetría de sus compañeros de Ducati, sobre todo la de Bagnaia.
Álex Márquez ha empezado el TT de Assen con buenas sensaciones. No obstante, por la tarde, la cosa se le ha complicado un poco. El objetivo del piloto de Ducati, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado holandés, es clasificar entre las dos primeras filas y poder luchar por el top 5 en carrera. El primer paso lo ha logrado: está directamente clasificado para la Q2.
Resumen del día y clasificación directa para disputar la Q2 de este sábado. “No he tenido el feeling por la tarde. He llegado un punto en el que había un límite de seetup pero bueno, hemos conseguido por los pelos entrar en la Q2 que era muy importante. Siempre lo es, pero aquí especialmente porque está todo muy apretado. Del FP1 al FP2 queríamos hacer unos cambios, pero hemos aguantado un poco. La moto se ha quedado plana, no se movía. Algo que no me gusta, porque no sé dónde está el límite. Ahí he sufrido“.
El sector donde más sufre. “Sobre todo el dos, tres y cuatro. En el uno me defiendo un poco, pero por la tarde se ha girado el viento y con el setup que teníamos me empujaba mucho, me hacía mucha vela. Tenía estabilidad pero con mucha vela, a ver si mañana podemos cuadrarlo mejor. Además los neumáticos, sobre todo el de delante, son un pocos extraños. No tenemos el H, que con el calor que hace iría bien. Un poco extraña la sesión de la tarde“.

Márquez: “Por la sensación que tengo de ritmo no estamos mal”
Qué esperar de la Q2 y objetivo. “La qualy es importante, el objetivo es estar entre las dos primeras filas. Empezando ahí siempre tienes un paso más. Luego de ritmo no estamos mal, al menos por la sensación que tengo. Si logramos bajar 2-3 décimas estaremos listos para luchar por el top 5“.
Acceso a la telemetría de los pilotos Ducati y posibilidad de eliminar la FP3. “Tengo acceso a todo. Me la he mirado ya por la mañana, me he comparado con Bagnaia. Más que Bezzecchi, Pecco ha ido muy rápido en ritmo. La FP3 es importante para coger feeling. Empezar el sábado y hacer Q1 y Q2 sería bastante locura con motos que corren mucho“.
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