Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez y el peso del apellido: «Perjudica más que ayuda, esa es la conclusión»

30 Jun. 22 | 14:30
alex-marquez
Foto: MotoGP

El pequeño de los Márquez correrá la temporada que viene con el Gresini Racing, dejando atrás tres años con Honda.

Álex Márquez está cerca de poner punto y final a uno de sus mayores calvarios. Este 2022, tal y como explicó en El Larguero de la Cadena SER, no está siendo como él esperaba. Los resultados no llegan y las sensaciones no mejoran. En un año donde Honda no ha sabido dar con la tecla en cuanto a una evolución progresiva, Márquez ya ha tomado la decisión de dejar al margen la fábrica japonesa. Justo el pasado fin de semana en Assen, el piloto catalán confirmó su fichaje con el Gresini Racing. Álex pilotará las próximas dos temporadas una Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alex Márquez confirma una cita clave de Marc Márquez al final de agosto

«La temporada está siendo mala. Me pondría un 5 o un suspenso. Un 4’8 más concretamente. Hemos tenido alguna carrera que hemos sacado la cabeza, pero estamos sufriendo todo Honda y no es fácil«, explicaba el piloto español ante las preguntas sobre cómo valoraba su primera parte de temporada en MotoGP

Álex Márquez no sabe explicar muy bien lo ocurrido, ya que en pretemporada la moto sí funcionaba de manera satisfactoria. «Se hizo una moto nueva, Honda apostó fuerte. En pretemporada bastante bien, pero en Catar empecé a tener problemas. Luego ya empezaron los problemas más serios. Cuando han traído piezas e ideas nuevas, no ha funcionado. Por eso no hemos evolucionado». «Pero también me gusta hacer autocrítica: en algunos casos sufro más de lo que tendría que sufrir. Que no se noten tanto mis puntos débiles», añade.

La temporada que viene dejará la Honda para subirse en una Ducati. Con el equipo Gresini Racing espera reencontrarse con las buenas sensaciones. «Cuando la pruebe en noviembre me podré hacer una idea de sus puntos fuertes y débiles. Hace tres años que es la moto más completa, más avanzada. Han trabajado mucho y es una oportunidad. Es una prueba, pero me ha ganado mucho el equipo. Creo que tienen mucha experiencia, historia… y es algo que me ha ayudado a dar este paso. Ahora lo que quiero es acabar el año con buen nivel y dando mi máximo siempre. A partir de ahí, ya pensaremos en el futuro».

Una de las cuestiones más peliagudas que siempre han rodeado a Álex es ser el hermano de Marc. «Es algo que a veces entiendo. Si hubiera ido todo bien y todo perfecto, sería otra historia.., pero perjudica más que ayuda, esa es la conclusión». Además, sobre su hermano, comenta que está bien, mejorando poco a poco. «La cicatriz es bestia, tiene otra por atrás. Está animado, positivo, y eso es lo más importante. Se le ve deseando volver, pero es precavido. Los médicos mandan. Anímicamente, está animado».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS