
Álex Rins sufrió en este Gran Premio de España se segunda caída consecutiva en carrera. El de Suzuki pudo volver a pista, aunque con problemas de aerodinámica y acabando en vigésima posición, fuera de los puntos.
El piloto de Suzuki no ha tenido la mejor de las suertes en el Gran Premio de España, yéndose al suelo por segunda vez consecutiva en una carrera de esta temporada. Álex Rins se fue largo y no pudo evitar que el tren delantero de su moto se le fuera. A pesar de ello, volvió a pista, pero con problemas en la aerodinámica al faltar una de las alas de su Suzuki. Termino fuera de los puntos, en vigésima posición, pero con un ritmo que calificó de positivo. Con unos test en Jerez este lunes, el de Suzuki intentará trabajar en las clasificaciones, su asignatura pendiente de cara carrera.
Resumen de la carrera: «Fue una carrera complicada, no tuvimos mucha suerte, vamos a decirlo así».
Segunda caída consecutiva en carrera: «Normalmente, antes de la recta de atrás salimos de la curva, nos vamos por inercia hacia la derecha y después a la izquierda para preparar la siguiente curva de derechas. En ese trayecto pasamos por un bache y, no sé si ha sido por el neumático lleno o por tener pilotos delante, he frenado fuerte y se me ha levantado la rueda de atrás. Esto me ha hecho tener que soltar un poco el freno, y cuando lo he vuelto a coger he visto que no podía entrar en la curva. Una vez fuera, en la parte sucia, cuando he mirado para ver si podía entrar a la línea buena he perdido la rueda delantera».
«Es una lástima porque en esa caída hemos perdido una de las dos alas, así que la aerodinámica no era muy buena. Pero aun así hemos sido capaces de marcar un ritmo increíble. Faltando diez vueltas para el final, estaba rodando una décima y media más rápido que Miller».
¡Qué lástima! ¡@Rins42 tenía ritmo para estar arriba, pero se va al suelo en la curva 6! ❌#SpanishGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/ikaqTloXGi
— DAZN España (@DAZN_ES) May 2, 2021
“Estamos en un nivel tan alto que tenemos que sobreponernos”
La clasificación, asignatura pendiente de Suzuki: «En la valoración que tenemos que sacar de este fin de semana, quitando la caída, el único suspenso que tengo ha sido en el qualifying. Tenemos que centrarnos bien en el qualifying, darlo todo, gastar todas nuestras energías a una vuelta y luchar por esa primera o segunda fila de clasificación».
Posición por la que luchar antes de la caída: «No sé dónde podríamos haber llegado. Desde luego sí que tenía el ritmo y una vez más lo hemos demostrado. Teníamos opciones».
Mejorando cada año: «Cada año nos vamos de un circuito batiendo récords, pensando en lo rápido que hemos sido, y llega el año siguiente y se sigue mejorando. Estamos en un nivel tan alto que tenemos que sobreponernos nosotros. Como aquel que dice, tenemos que dar nuestro 110% en cada vuelta”.
Quartararo, con problemas en el antebrazo: «Creo que no es la primera vez que Fabio Quartararo sufre de esto. Yo estoy operado de los dos antebrazos, pero aun así, por ejemplo en la primera carrera de Qatar, acabé destrozado del brazo derecho. No es fácil, no sé qué solución se le puede encontrar a esto, pero al final son las carreras y demuestra que estamos dando el 100%».
¿Preocupado por las caídas?: «La verdad es que el año pasado caímos dos veces -en Austria y en Francia- y fuimos terceros del mundo, si no hubiera hecho este ritmo durante la carrera estaría preocupado, pero al final haciendo la valoración de las últimas carreras, el ritmo siempre lo hemos tenido para estar delante, nos ha faltado solo clasificar bien el sábado para poder hacer una buena carrera, hay que centrarse cien por cien en la clasificación».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios