
Álex Rins ha lamentado las condiciones en las que se llevó a cabo el Gran Premio de Tailandia. El piloto de Suzuki pudo salvar los muebles, terminando en duodécima posición.
La lluvia fue la gran protagonista del domingo en el Gran Premio de Tailandia. La cantidad de agua acumulada en la pista, así como las intensas precipitaciones, hicieron que los pilotos de MotoGP incluso tuvieran que pilotar a ciegas en ocasiones.
En el caso de Álex Rins, no sufrió demasiado las consecuencias. El de Suzuki partía décimo en la parrilla de salida, y pudo terminar en duodécima posición. Según recogió el medio Speedweek, Rins no estaba del todo contento con este resultado.
«Hemos conseguido cuatro puntos para la posición 12», contaba Rins. «No es un gran resultado, pero las sensaciones han vuelto. En Japón fui último o penúltimo en todas las sesiones en mojado. Este día fue mucho mejor».
El español se ha mostrado crítico con las condiciones del circuito. «Las condiciones eran un poco complicadas. Especialmente las primeras diez o doce vueltas no lo tuvimos fácil entre las curvas 1 y 3. También la salida de la curva 4 estaba muy mojada. Las dos rectas eran malas», explicó.
Además, se quejó de la falta de visibilidad en la pista. «Tuve que sentarme completamente erguido porque no podía ver nada en las rectas. El hecho de que hayamos arrancado fue un poco más allá del límite», lamentó.
Danilo Petrucci compartió box con Rins en sustitución de Joan Mir
A pesar de todo, el piloto de Suzuki mira el futuro con optimismo. «No es un gran resultado, pero mis sensaciones sobre la moto no han sido malas, sobre todo teniendo en cuenta que no hemos tenido mucho tiempo de pista mojada este año. Estoy deseando ir a Australia a continuación, Philip Island es una pista genial para pilotar y espero obtener un mejor resultado allí», finalizaba.
Al otro lado del box, en sustitución de Joan Mir, ha estado Danilo Petrucci. El italiano llegó desde MotoAmerica para lograr la vigésima posición en Tailandia. A través de un comunicado de Suzuki, Petrucci ha agradecido la oportunidad de regresar a MotoGP.
Sin embargo, también ha lamentado la situación vivida el domingo. «Hoy me ha costado porque no he tenido tiempo de rodar en mojado, pero me he relajado en la carrera y he intentado entrar en los puntos. No ha sido posible y he terminado 20º, pero aún así estoy muy contento de haber estado aquí y de poder correr con Suzuki», contaba.
Livio Suppo ha aprovechado para valorar el trabajo de ambos pilotos, a pesar de las dificultades. «Es muy duro cuando sólo has tenido tiempo de pista seca y de repente te enfrentas a una pista muy húmeda. Nadie había dado vueltas en mojado, así que hay que intentar encontrar la mejor puesta a punto sobre la marcha y arriesgar«, comenzaba.
«Alex ha gestionado bien la carrera teniendo en cuenta todo, y ha perseverado para sumar algunos puntos en la 12ª posición. Danilo ha hecho un buen trabajo, y su ritmo ha sido decente teniendo en cuenta que nunca ha pilotado nuestra moto en mojado», finalizaba. (Fuente: Speedweek; Tim Althof, 03.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!