Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Debemos aprender de nuestros errores”

30 May. 19 | 11:33
Foto: www.motogp.com

El piloto de Suzuki, la gran sorpresa de esta temporada, espera recuperar la buena senda en Mugello tras un fin de semana para olvidar en Le Mans. Rins apunta al rendimiento en los entrenamientos del sábado como la clave para exprimir el potencial de su Suzuki el domingo.

La temporada 2019 está siendo la de la confirmación de Álex Rins y Suzuki como uno de los binomios más sólidos de la parrilla. Una victoria de Austin y el podio logrado en Jerez así lo demuestran. Sin embargo, Le Mans supuso un frenazo en las aspiraciones de un piloto que, números en mano, está en la pelea por el campeonato. Un nefasto fin de semana en Francia, donde Rins no pudo ni siquiera superar el corte de la Q1 y terminó en un discreto décimo puesto, le dejaron a 20 puntos del líder del Mundial, Marc Márquez.

Con los errores cometidos en Le Mans aún en la retina, ahora el campeonato llega a Mugello, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario por su trazado y su caluroso ambiente en las gradas. Para Rins, esta cita también es una de las más esperadas. “El circuito de Mugello es uno de los más exigentes, pero aún así uno de los más emocionantes de todo el campeonato. Siempre es excitante competir en un ambiente como este, rodeado de unos aficionados increíbles que iluminan todo el fin de semana”, confiesa el piloto de Suzuki.

Foto: www.motogp.com

En el ámbito puramente deportivo, Rins reconoce que en Le Mans no tuvo su mejor fin de semana. “En Francia corrimos en modo defensivo, y logramos sumar unos puntos importantes para mantenerme arriba en la clasificación, pero por supuesto que debemos aprender de nuestros errores y ser más consistentes y eficientes”, apunta el español, tercero en la clasificación general.

“Confío plenamente en la base que tenemos”

A pesar del “bajón” sufrido en Le Mans, la determinación de Álex Rins de cara a las próximas carreras sigue intacta. La primera oportunidad de redimirse llegará en Mugello, un circuito en el que Rins tiene clara la receta para lograr el mejor resultado: “Debemos lograr un buen rendimiento desde la clasificación del sábado en adelante e intentar exprimir todas las ventajas que tenemos con nuestro paquete técnico. Confío plenamente en la base que tenemos”, sentencia Álex Rins.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!