Álex Rins ha dado sus primeras declaraciones sobre su estado físico después de la lesión
El piloto de Suzuki, Álex Rins, se ha perdido el primer Gran Premio de la temporada debido a la caída que sufrió ayer durante la sesión de calificación. El piloto español se fue al suelo cuando buscaba mejorar sus tiempos en la lucha por la pole, sufriendo un gran golpe en la zona del hombro, lo que le ocasionó una microfractura en la cabeza del húmero derecho.
En su comparecencia en la rueda de prensa telemática, Rins ha hablado sobre cómo se encuentra. “Ahora, a las cinco y media de la tarde, me encuentro bastante bien. He pasado una noche un poco mala y me he despertado muchas veces. La mañana ha sido bastante dura, porque se han ido todos los medicamentos y he tenido bastante dolor“.
Ayer, después del primer examen, los médicos del circuito ya avisaron que la participación del piloto de Suzuki en el GP de España quedaba muy comprometida. Finalmente, esta mañana, el equipo ha hecho oficial que el piloto no disputaría la carrera. “A las ocho y media nos hemos sentado con los doctores Charte y Mir, para valorar la situación y lo que me han dicho es que, al salirse el hombro, hay varios músculos desgarrados, pero especialmente uno que está más desgarrado de lo normal y si me subía a la moto, además de que no tenía fuerzas para subirme, se podía volver a salir el hombro“.
“No tenía fuerzas para subirme a la moto”
Rins ha contado cómo vivió esa impactante caída, donde en la última vuelta de la Q2, salió recto y saltó por los aires impactando, a gran velocidad, contra la grava. “Fue una caída muy fuerte, muy rápida y sin entenderla. Michelin y Suzuki han analizado muchas veces la telemetría y no tienen una explicación. Nada más inclinar ya perdí la rueda y tenía dos opciones: dejar la moto y que no me pasara nada, pero que se fuera la moto contra Miller, o intentar salvarlo y esquivarlo a él. Opté por la segunda al ver que había un compañero en el suelo, pero cuando entré en la grava salí disparado. Entré muy rápido y con la rueda cruzada, con lo que salí disparado y me hice daño“.
Sin saber el alcance de la lesión de Marc Márquez y sin saber cuánto tiempo estará fuera de juego, esta puede ser una buena oportunidad para sus rivales más directos, entre los que se encuentra Rins. A pesar que, él también está lesionado, mantiene vivas las esperanzas de poder correr la próxima semana. “Es un campeonato en el que es importante no fallar y nosotros ya hemos fallado una carrera por lesión. Esperanzas tengo para probarme el viernes. Igual me subo a la moto y no puedo dar ni dos vueltas seguidas, pero hasta que no me pruebe… Estoy aquí porque hay un mínimo de esperanza de que pueda estar bien para el viernes, con menos dolor“.
“Marc no se apartó hasta que estábamos en la curva 5”
Antes de su caída en la Q2, Rins fue protagonista por la mañana de un incidente con Márquez en la tercera sesión de libres. En su última vuelta, cuando intentaba pasar directamente a la Q2, Rins se encontró con un Márquez, que rodaba lento y le obstaculizó en las curvas 4 y 5. “Lo que pasó fue claro. Faltaban aún dos minutos para acabar el FP3. No es por ir en contra de un piloto ni porque sea Marc. Suzuki se quejó porque es la segunda vez que nos hemos encontrado con lo mismo. Normalmente, cuando cortas por bandera amarilla o lo que sea, te apartas como bien hizo Jack. Si Marc no me vio, no me vio en la curva 2, es aceptable, pero no se apartó hasta que estábamos en la curva 5, lo que ya es un poco más tenso”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!