El piloto catalán Álex Rins ha dado su opinión sobre la reactivación de MotoGP tras la pandemina. Además, ha hablado sobre su renovación con Suzuki.
El piloto de Suzuki, Álex Rins, está pasando esta etapa de confinamiento en Andorra. El catalán reconoce que, desde que comenzó a extenderse este virus por la península, ha pasado miedo. Sin embargo, en los últimos días se encuentra mejor ya que empieza a verse la luz al final del túnel. Además, desde el gobierno de Andorra ya les dejan practicar trial por lo que ha podido volver a subirse a la moto.
Rins afirma que ya se encuentra en plenas facultades y que, en el momento que digan que se reanuda el campeonato, estará al 100%. Sin embargo, él tampoco tiene muchos detalles de cuando empezará la temporada. “Se escucha que se empezará en Jerez, no se sabe de que forma. Pero poniéndome en la piel del aficionado sería una pena que fuera a puerta cerrada, pero al final nosotros no lo decidimos“, detalla a Mundo Deportivo.
De lo que no hay dudas es de que será un campeonato más corto y concentrado, por lo que Álex Rins vatizina que puede haber muchas sorpresas y que todos los pilotos tienen opciones. Además, el piloto barcelonés asegura que Suzuki está trabajando mucho y ha dado un salto muy grande respecto a la pasada temporada para poder luchar por el título de MotoGP.
Álex Rins: “Suzuki no es de hacer nº1 y nº2”
Durante esta cuarentena, Álex Rins ha aprovechado el tiempo y ha renovado con Suzuki por dos años más. El piloto destaca que tiene una confianza ciega en el proyecto de la fábrica. “Cada vez que he pedido algo o se ha visto que otros equipos han hecho y que nos puede ir mejor Suzuki ha dado el callo. Muchas de las cosas que yo había propuesto para 2020 me lo han traído en pretemporada. Es un cúmulo de cosas que te hacen sentirte bien y tener potencial para ir adelante“.
Rins también ha querido tirar flores a su compañero de equipo, Joan Mir. Del balear destaca que es un pilotazo y que está creciendo en el poco tiempo que lleva en la categoría. Además, deja claro que en Suzuki ambos pilotos son la prioridad y no ponen a uno por encima del otro. Todo lo que tienen es para los dos. “Suzuki no es de hacer nº1 y nº2, al final cuando trae una cosa la trae para los dos“, afirma.
Por último, Álex Rins ha hablado sobre qué pilotos son sus referentes. Por encima de todos destaca a Marc Márquez y Valentino Rossi. “De Valentino me gusta mucho su forma de ser, su agresividad en pista incluso con 41 años que tiene. De Marc su constancia, lo agresivo que es en pista no pierde ni un momento, si se ha de adelantar adelanta“, destaca de cada uno.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!