Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins: “Parece ser que a Marc Márquez le gusta el chasis Kalex”

12 May. 23 | 20:00
Foto: Motogp.com

Álex Rins no ha conseguido superar el Top10 para meterse en la Q2 y tendrá que pelear en la Q1 de mañana

Honda sigue sin funcionar. Con tres de sus cuatro pilotos fuera de la Q2, mañana tendrán que pelear el doble para intentar conseguir una buena posición la segunda tanda de clasificaciones y, por lo tanto, en la Sprint Race. “Me he sentido bien, pero no tan bien. Es difícil de explicarlocomentaba Álex Rins.

El piloto del LCR Honda Álex Rins se ha quedado en la decimotercera posición, con un tiempo de 1:31:942, por lo que mañana deberá disputar la Q1 para intentar clasificarse en una buena posición.

Según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock del circuito de Le Mans, Álex Rins no está muy contento: “El primer y segundo sector creo que somos competitivos. Me encuentro bastante bien entrando a la curva rápida y haciendo la bajada de la curva 6 y 7. Pero después parece ser que tenemos problemas muy similares a los que tuvimos en Jerez de parar la moto“, explica el español.

En la chicane de la 9-10 sufro bastante para entrar y reducir la velocidad de la moto, y después la curva 11 alargamos muchísimo la trazada y estamos mal colocados para la 12, por lo que estamos perdiendo mucho en el último sector“, termina de explicar.

Álex Rins se encuentra satisfecho con su trabajo a pesar del resultado

Lo he dado todo para entrar en la Q2, pero no ha sido suficiente. Mañana en la Q1 tenemos la última oportunidad para poder pasar, y si no es así, analizaremos dónde está el error”, se sincera Álex Rins, que continua: “No sé los demás (Márquez, Mir y Nakagami), pero por mi parte estoy sufriendo a la hora de entrar en el último sector

Al final lo que hablo con Lucio y con Honda, tenemos lo que tenemos y es con lo que debemos ir rápido. Sacar la máxima o mejor información posible“, responde Rins ante su conversación con Cecchinello.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Respecto al debate de los chásis, Rins responde: “Cuando Bradl probó el chásis, sus comentarios fueron muy buenos y parece ser que a Marc le gusta, entonces veremos cuándo haya material suficiente para probarlo“, responde el español.

Ganas hay, y esperanza también“, se sincera Rins sobre si cree posible su paso a la Q2 mañana. “Lo he dado todo e incluso me he enganchado a Fabio a ver si recortaba unas décimas, así que a ver qué paso podemos dar mañana

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!