Álex Rins anunció su renovación con Suzuki hace unas semanas. El piloto catalán ha hablado acerca de este tema, además de sus expectativas para la temporada 2020 y de su compañero de equipo, Joan Mir, quien también ha firmado por dos años más con la marca.
A pesar de que la actividad en pista está en pausa, en los despachos no. Durante el confinamiento, Suzuki ha renovado a sus dos pilotos. Álex Rins renovó la pasada semana por dos años más con la fábrica japonesa, y Joan Mir lo ha hecho este pasado fin de semana, por el mismo plazo de tiempo que su compañero de equipo. De esta forma, la parrilla de MotoGP sigue tomando forma de cara a la próxima temporada.
Después de renovar con Suzuki, Rins se mostró muy contento, aunque también reconoció en una entrevista con el medio Motorsport que le hubiese gustado anunciarlo de otra forma. Sin embargo, también ha sido ‘especial’ a pesar de la situación que estamos viviendo en estos momentos. “La verdad es que fue una forma diferente, no me hubiera desagradado anunciarlo durante un gran premio, que significaría que podríamos estar corriendo, pero fue bonito hacerlo con todos los fans con la opción de tener contacto y que me preguntaran”, explicó el piloto de Suzuki en esta entrevista. “Estoy contento de haber anunciado la renovación, estar dos años más en Suzuki para mí es increíble, es un equipazo, puedo decir que formamos una familia más que un equipo. Me gusta estar en casa, con mi gente, pero cuando me voy de carreras no me importa porque se que tengo mi segunda familia allí”.
“Cuando tu equipo lo está dando todo, pocas exigencias puedes plantearles”
La de Álex Rins ha sido la primera renovación que se ha producido tras la de Marc Márquez. El de Cervera sorprendió a todos renovando por cuatro años, algo que en el caso de Rins ni se planteó. Para el piloto de Suzuki, renovar por tanto tiempo no tiene ninguna ventaja. “Ni lo planteamos. Es cierto que la tendencia es de firmar de dos en dos años, Marc hizo una [renovación] de cuatro y sorprendió a todos, pero será su estrategia”, dijo. “Para él seguro que tiene alguna, de lo contrario no lo hubiese hecho. Pero personalmente no veo que tenga ninguna ventaja“.
En esta entrevista también reconoció que supo del interés de otros equipos, aunque no se planteó otras opciones. Rins asegura que está feliz en Suzuki y que los japoneses están trabajando al máximo para hacer una moto competitiva. Por este motivo no planteó ninguna exigencia a nivel técnico a la marca para renovar. “Tuve conocimiento del interés de algún otro equipo, pero sinceramente no me planteé moverme de Suzuki“, explicó. “Cuando un equipo está trabajando fuerte y ves que lo está dando todo, pocas exigencias puedes plantearle. Al final, estoy feliz del caso que me han hecho estos años, las cosas que he ido pidiendo las han hecho. Para 2020 pedí más velocidad punta y mayor estabilidad en la frenada, y en los test trajeron cosas interesantes y pudimos ir rápido. Y eso es muy bueno”.
En vista de los resultados de los test, y de que Rins está contento con su moto y su equipo, la posibilidad de luchar por el campeonato está presente. El piloto no duda de que están al nivel para pelear por ello, y este será su objetivo en 2020. “Ellos quieren ganar, y a mí me gustaría ganar también y creo que este año se podrían conseguir muchas victorias. Así que vamos a poner toda la carne en el asador para darlo todo y estar delante“, afirma convencido.
“La clave va a ser no fallar”
Cuando se inicie el campeonato, será ‘al sprint’. La idea inicial es comenzar a correr en julio, según las últimas noticias. Por este motivo, será un calendario corto. Rins es consciente de ello, y asegura que lo más importante es no cometer errores. Desde luego, seguro que nos va a traer muchas sorpresas, si se corre finalmente va a ser una temporada muy corta así que vamos a darlo todo e intentaremos no fallar en ninguna carrera. Esa va a ser la clave: no fallar“, opina. Además, el hecho de que algunos circuitos salgan del calendario y solo se corra en unos pocos elegidos, también podrá condicionar el resultado final. “Sí, puede condicionarlo, claro que sí. Ya que hay algunos circuitos que se les da bien a unas motos y viceversa. Imagínate que solo ponen circuitos con rectas de cinco kilómetros, nosotros iríamos un poco a remolque. Pero bueno, intentaremos estar en la lucha corramos donde corramos“.
Su compañero de equipo, Joan Mir, también ha renovado recientemente con Suzuki. Ambos pilotos compartirán box durante dos años más. El piloto balear debutó la pasada temporada en la categoría reina y demostró un gran rendimiento. Además, también ha rodado rápido durante los test de pretemporada. De hecho, Rins lo ve como un rival directo. “Desde luego que se puede convertir en un rival directo en alguna carrera. Para mí, Joan es un piloto muy rápido, ya lo demostró el pasado año en algún gran premio, y en la pretemporada fue muy fuerte“, asegura. “Es normal, el primer año es más de conocer la moto, buscar los límites y saber hasta dónde se puede empujar o no. Y una vez lo tienes por la mano ya vas al límite en cada vuelta“.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!