Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Àlex Rins: “Tenemos que mejorar la velocidad punta, pierdo tres kilómetros por hora respecto a Quartararo”

6 Feb. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto catalán es el nuevo compañero de Fabio Quartararo en Yamaha y está pasando por el proceso de adaptación, en Sepang.

Àlex Rins dejó la Honda para irse a Yamaha: las dos marcas que la temporada pasada no tuvieron demasiados resultados. Sin embargo, los equipos japoneses se han puesto manos a la obra para proporcionar mejoras y las pondrán a prueba en estos Test de Sepang. Además, el piloto catalán tiene que afrontarse al reto de adaptarse a una nueva moto, aunque ello está siendo fácil para él, tal como expone a nuestro colaborador Manuel Pecino, entre otras cosas, como su relación con su nuevo compañero de equipo, Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Un día determinado por los neumáticos

La valoración de Àlex Rins sobre el Test de Sepang ha sido positiva, aunque ha sido determinada por la elección de neumáticos. “Ha ido muy bien. El día de hoy hemos estado un poco limitados por la cantidad de neumáticos. Al final, el neumático que funciona aquí es el medio delantero y el blando trasero, que es con lo que rodamos todo el shakedown. Tenemos siete unidades de cada uno para los tres días y, entonces, el día de hoy ha sido más para gestionar esto. Hemos puesto solo un ‘set’ de neumáticos buenos, que lo hemos llevado a 26 vueltas, sobre todo al final trabajando con la electrónica, el control de tracción…”.

Además, habla sobre las diferencias en el control de tracción y cómo lo vive él. “La forma de usar el control de tracción aquí es diferente a lo que yo estoy acostumbrado. A mi me gusta más tener la moto en mi mano y poder abrir gas y sentir que la moto la tengo yo, más que tener el TC activado. Entonces, nos hemos centrado en eso y hemos hecho cuatro pruebas de aerodinámica también”. Aún así, el equipo esperaba lo que ha proporcionado el piloto. Estoy contento, porque mi comentario ha sido muy similar al que ellos esperaban. El día de hoy ha sido más para esto”.

El piloto de Yamaha se muestra descontento con que la electrónica sea demasiado invasiva y prefiere controlar, aunque encuentra puntos a favor y en contra sobre ello. “Hay veces que puede ser bueno y hay veces que puede ser malo. Puede ser bueno porque tienes la moto en la mano, pero puede ser un poco perjudicante a la hora de poder perderla más fácil.

Aspectos a mejorar a Yamaha, compartiendo equipo con Quartararo

El compañero de Rins en Yamaha es el campeón del mundo Fabio Quartararo, con el que reconoce que se hablan y comentan las cosas. Hablamos entre nosotros, la relación es muy buena. El último día de shakedown, que estaba lloviendo, nos sentamos en el muro y empezamos a hablar, a comentar lo que había probado él y lo que había probado yo… y los comentarios eran muy parecidos”.

El piloto catalán se encuentra en un proceso de adaptación a la moto, a la vez que en un proceso de probar material con su equipo, aunque reconoce que no tiene dificultad sobre ello.La verdad que tengo la suerte de poder adaptarme rápido y poder sentir muy bien todo lo que va sucediendo. Entonces, gracias a esto, puedo ir probando cosas nuevas. Puedo ir viendo qué es lo que necesitamos, qué es lo que no… Los comentarios son muy parecidos a los de Fabio [Quartararo].

Aún se encuentra un poco lejos de su compañero de equipo, pero reconoce que el punto a mejorar de la japonesa sería la velocidad punta. Nos falta probar muchas cosas todavía, pero una de las cosas que tenemos que mejorar quizá es un poco la velocidad punta. Yo respecto a Fabio [Quartararo] pierdo un poco, pierdo unos 3 km por hora, no se si es de posición, de ergonomía o de qué, pero un poco esto: acabar de poner a punto la electrónica y cuatro cositas más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!