Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: “No gira todo lo que nos gustaría”

25 Abr. 24 | 17:11
Álex Rins
FOTO: Yamaha MotoGP

Álex Rins espera tener un buen fin de semana, aunque es consciente que la situación en Yamaha no es la mejor actualmente.

Álex Rins llega a Jerez tras un inicio de temporada complicado en el que tan solo ha sumado tres puntos y no ha podido terminar dos de las seis carreras disputas. Es con la llegada a Europa que se empieza a ver el nivel real de toda la parrilla, el de Barcelona es positivo, aunque no en exceso. Además, según nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, Rins confiesa haber detectado el problema de la Yamaha y espera poder mejorarlo en los test previstos para este lunes.

Las expectativas para este fin de semana. “Esperamos que sea un buen fin de semana. Será complicado, desde luego, de esto no tenemos duda. Como cada Gran Premio será una carrera física con mucho calor. Es uno de los primeros circuitos que nos encontramos tan estrechos para adelantar a la hora de poder respirar encima de la moto. Estamos preparados e hicimos un buen análisis de Austin“.

Gracias a las concesiones, Cal Crutchlow, piloto de pruebas de Yamaha, ha podido probar diferentes cosas. “Estuvo probando en Montmeló y en Mugello. El lunes tenemos más piezas que tiempo disponible para probarlas. El test de Montmeló fue un éxito porque se pudo rodar y probar muchas cosas. Probó muchas cosas de las que teníamos en nuestra lista de Portimao y también una nueva aerodinámica que no llegaba a tiempo para el test en Portugal“.

Dentro de Yamaha todos están trabajando mucho, pero más la gente de atrás, la gente que está un poco en la en la sombra, para traer piezas nuevas y mejorar lo que ya tenemos. La verdad es que estoy viendo mucho trabajo en el sentido de que hay mucha rapidez y están trayendo cosas que en otros equipos cuando he estado han tardado mucho más en llegar“, añade Álex Rins.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

El paso por curva es el principal problema

El #42 es conservador respecto a cómo se ve para este Gran Premio, ¿es posible un TOP10?Aquí no hemos rodado aún con la Yamaha, pero más o menos la tenemos por la mano y realmente me es difícil decir un resultado. Para cubrirme las espaldas diré en el medio, ni arriba ni abajo. Hace tres años, quitando el año pasado, los dos últimos Yamaha fue muy bien aquí en Jerez, el año pasado sufrió mucho“.

El principal problema de la M1 según Álex Rins está en el paso por curva. “He estado mirando y analizando lo que hicieron Fabio y Morbidelli, perdían mucho en el sector tres, que son curvas rápidas; en el sector uno también. Donde más perdemos es en las curvas rápidas. En el paso por curva, la moto no gira todo lo que nos gustaría que girara y la aerodinámica no nos ayuda a poder entrar rápido“.

Es momento de centrarse superar este fin de semana para poder trabajar en el test del lunes. “Estoy centrado en el Gran Premio, pero pensando en el lunes, analizando y pensando un buen plan. Está claro, que para poder hacer un buen test, el lunes tenemos que salir de aquí de Jerez con una buena puesta a punto de la moto. Tenemos que poder ser competitivos con el paquete que nosotros creemos. A partir de ahí, el lunes podemos empezar a probar cosas y empezar a cambiar un poco la moto“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!