Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguersuari: “Le insinué a Bagnaia que Marc Márquez estaba demasiado en su cabeza”

15 Jun. 25 | 17:01
Fuente: RRSS Jaime Alguersuari

Jaime Alguersuari, Pecco Bagnaia y el duelo invisible con los Márquez

La previa del Gran Premio de Aragón trajo consigo algo más que motos, motores y cronómetros según explicó el propio Jaime en su podcast en el diario Mundo Deportivo. En un rincón del paddock, el piloto,y siempre una figura con sensibilidad especial para leer el pulso del motociclismo— se encontró con Pecco Bagnaia. Lo que empezó como un saludo cordial entre generaciones se convirtió en una conversación profunda, llena de respeto, anécdotas y también, quizás sin quererlo, en un momento de reflexión que marcó el fin de semana del piloto italiano.

“Eres el tío más educado que he conocido nunca”

Le vi, me reconoció, y me salió decirle: ‘Eres el tío más educado que he conocido nunca, eres una persona de una calidad humana brutal’”, contó Jaime Alguersuari. No era un cumplido gratuito, sino un reconocimiento genuino al talante de un piloto que, pese a ser bicampeón del mundo (de MotoGP), sigue manteniendo los pies en el suelo.

Ese gesto dio pie a una conversación larga, en la que Jaime quiso compartir con Pecco una historia muy personal: su relación con Ángel Nieto, su rivalidad y admiración mutua, y aquella vez en que Ángel, ya retirado, le lanzó un reto directo. “Vamos a correr”, me dijo, recordaba Jaime. Después, el legendario piloto le confesó: “Tú me hubieras puesto las cosas muy difíciles, eras muy bueno, pero estaba demasiado en tu cabeza.”

“¿Le habré condicionado?”

Esa frase de Nieto se quedó flotando en la cabeza de Alguersuari durante horas. Tanto, que después del desastre que fue para Pecco la clasificación del sábado, no pudo evitar pensar en voz alta: “¿Le habré condicionado a Pecco? Insinuándole como que tiene demasiado a Marc Márquez en su cabeza?”

La pregunta quedó sin respuesta, pero el contexto parecía darla por sí solo. El sábado fue, efectivamente, un día complicado para Bagnaia, y todo el mundo en Ducati sabía que la presión de enfrentarse a los Márquez, en su casa, es un peso extra.

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "Me he guiado por mi instinto"

“El carrerón de los Márquez fue increíble”

Para Jaime, lo que está haciendo Álex Márquez este año es digno de todos los elogios: “No me esperaba lo que está haciendo Álex, volvió a quedar segundo. Hace un año era inimaginable que hicieran primero y segundo, y ahora lo vemos como normal.”

Sin embargo, no quiso restarle mérito a Bagnaia, que terminó tercero. “Hay que reconocer ese podio, y que tiene dos mundiales. Abracé a Pecco, porque es un caballero. Le deseo que se le quite el miedo de la cabeza y que pelee con los Márquez cara a cara.” Y remató con una frase que define su manera de ver el paddock: “Yo no soy fan de Márquez, soy fan de los hechos.”

Pedro Acosta, rabia en el garaje

La charla derivó inevitablemente en el futuro del motociclismo español, y ahí apareció el nombre de Pedro Acosta. Para Jaime, no hay nadie con más rabia contenida que él: “El tío más cabreado es Pedro Acosta. Se acuesta todas las noches diciendo: ‘Pero por Dios, ¿cómo lo han metido ahí si no ha ganado nada (sobre Aldeguer)”

Según Alguersuari, Acosta lo tiene claro: “Ha dicho: ‘Primero voy a por ti, y luego a por la marca.’ Y lo hará. Se vestirá de amarillo y lo hará gratis, porque lo lleva en la sangre.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!