Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alguersuari: “Ningún piloto de MotoGP puede hacer con esa moto, lo que hace Marc Márquez”

4 Sep. 19 | 10:59
Márquez
Foto: Michelin

El primer programa de podcast de DAZN llega cargado de titulares acerca del futuro de Jorge Lorenzo, la situación de Rossi y Honda, entre otros muchos. Jaime Alguersuari dejó unas declaraciones muy contundentes.

El equipo de MotoGP sigue innovando e incorporando nuevos contenidos a su programación habitual. Esta vez, la novedad llega de la mano de un podcast en internet donde los comentaristas de DAZN ponen al día de la actualidad. Un nuevo formato que llega cargado de titulares entre los que destaca el futuro de Jorge Lorenzo o la relación de Márquez y Rossi y de protagonistas que quieren aportar su visión de lo que son las carreras actualmente. Entre los protagonistas del primer programa se encuentra Jaime Alguersuari.

El creador de Solo Moto y ex piloto, protagonizó una polémica al escribir un tweet que decía: “Que no son galgos, que son podencos. Lorenzo no es el problema. El drama, la noticia es HRC. La noticia es el ingeniero jefe de Honda: por que nadie se puede subir y ganar con la otra HRC que no sea el ’93’? dando a entender que realmente, los malos resultados de Jorge Lorenzo no se deben al propio piloto si no a la escudería del ala dorada.

Por este tema fue preguntado en el primer programa de este nuevo formato. “En este momento y en lo que queda de temporada, alargándolo probablemente toda la que viene, nadie de los que están corriendo en MotoGP y cuando digo nadie es del segundo al último puede hacer con esa moto lo que hace Marc (Márquez) y lo más importante ninguno estará entre los cinco primeros“. 

HRC, el protagonista del problema

Durante esta primera parte, los pilotos de HRC están sufriendo sobremanera. Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami no consiguen dominar la Honda de la misma manera que lo hace el siete veces campeón del mundo. “Es una de las formidables paradojas que tiene este muchacho desde que debutó en MotoGP en 2013. Desde 2013, Marc fue puesto en duda por sus aficionados porque también eran rossistas y nadie quería reconocer que lo de este muchacho iba mucho más allá y que no sea la suerte.”

“Y, la enfermedad de tener esa comparación perversa con Rossi ha desaparecido y se ha entrado  en otra y es la de ganarle . Pero estamos viviendo uno de los mejores momentos de la historia del motociclismo a pesar de la superioridad de Marc. Entonces quién ha salido más beneficiado de la llegada de este chico ‘de Marte’ ha sido Honda, sino todos los títulos que ha ganado Márquez no los hubiesen tenido“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"
motogp. marc marquez
Foto: Motogp.com

Sin embargo, una escudería busca el éxito absoluto, que otros pilotos de Honda estuvieran delante. Jaime Alguersuari seguía defendiendo su postura. “Honda sabe que sin Márquez no hubiesen ganado nada. Pero es que además es fantástico porque los demás sufren tanto con esas motos que no ven el momento de dejarlo. Un ejemplo claro es cuando se fue Pedrosa nadie tuvo una mala palabra porque se fue un piloto que ganó con esa moto y que sí conocía esa moto aunque no tuviese el objetivo de un mundial. Sin embargo, cuando Marc llegó en 2013, Pedrosa pasó a quedar a ciento y pico puntos de su compañero”. 

Actualmente, el piloto que más se ha comparado con Márquez por su forma de pilotar y sus buenos resultados ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés llegó a la categoría reina con 20 años, la misma edad con la que debutó Márquez. Además, ‘El Diablo’ ha logrado ya varios podios en su primer año de rookie. Sin embargo, Alguersuari afirma que nunca estará a la altura del siete veces campeón. “Quartararo lo está haciendo muy bien pero acabará el año y lo acabará a 200 y pico puntos de Marc. Márquez, sin embargo, ganó el mundial

Para terminar, Alguersuari hacía una reflexión acerca de sí Jorge Lorenzo acabará saliendo del agujero. “El arte que Marc ha creado de no importarle para nada donde esta la rueda trasera, de caerse y levantarse e incluso de tumbarse más grados que nunca no lo tienen los demás, por lo que si te fijas bien, todos sus compañeros acaban estando lesionados. Porque nadie puede hacer lo que hace Marc Márquez.

El expiloto finalizaba diciendo que: “No se trata de mirar, sino de ver y lo que esta haciendo Marc, más allá de que para algunos sea aburrido ver ganar siempre al mismo, hay que ver los detalles, y los detalles son tan formidables. Y sobretodo, que si no estuviese Marc ahí, esa moto no estaría ahí y los rivales lo saben“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!