Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora afirma que les han dado garantías con la cuarta operación de Marc Márquez: “Está en las mejores manos”

2 Jun. 22 | 10:16
Marc Márquez
FOTO: MotoGP

Emilio Alzamora, manager de Marc Márquez, no ha podido acompañar al piloto hasta Minnesota para la cuarta operación, pero asegura que les han dado garantías

Emilio Alzamora, Campeón de 122cc en 1999 con Honda, es el representante de Marc Márquez des de antes de que el piloto llegase al Mundial. Aprovechando la presentación del GP de Catalunya, Alzamora ha dado a entender que los médicos están convencidos de que esta cuarta intervención en el brazo será la definitiva. “Como todos sabéis Marc está ya en los Estados Unidos, hoy miércoles está pasando todas las pruebas lógicas en el preoperatorio y, como ya se dijo en el comunicado, este jueves pasará por el quirófano“, explica Alzamora.

Emilio no ha podido viajar con su representado ni tampoco ha detallado quien lo ha hecho. No obstante, asegura que está “perfectamente arropado” para afrontar esa cuarta operación de la cual les han dado buenas garantías. “Bueno, a ver, cuando dices garantías, al final es una operación, pero como ya explicó muy bien Marc el sábado, la tercera cirugía (diciembre 2020) fue todo un éxito, porque tenía una bacteria de las peores, una infección muy importante. Se focalizaron en esa infección y después de tres operaciones era muy difícil dejar el húmero perfecto. Ahora el hueso está con unos grados importantes de rotación y de ahí que se haya tomado esta decisión“, narraba en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Las limitaciones eran importantes”

Para el Campeón de 125cc, lo importante es que Marc Márquez no se ha rendido nunca y no ha parado de luchar para seguir adelante: “Marc lo ha intentado, ha trabajado al máximo, con un equipo médico y de fisios, ha mejorado mucho el brazo respecto al año pasado, pero su objetivo siempre ha sido luchar por los mundiales y disfrutar sobre la moto, y realmente las limitaciones eran importantes. Este año la parte moto tampoco ayuda, es una realidad, Honda tiene un trabajo importante y debe mejorar la moto, y creo que es la mejor decisión que podíamos tomar“.

Alzamora habla sobre las garantías de esa cuarta operación en el brazo derecho de Marc: “Cuando digo que nos han dado garantías, es porque es muy claro dónde está el foco del problema, que es que el húmero tiene una rotación muy importante (se habla de más del 30%) y con la técnica que ya se explicó volverán a poner el hueso en su sitio“.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Tomar esa decisión no ha debido de ser fácil, teniendo en cuenta el palmarés de Márquez, quizás otro piloto en su misma situación hubiese rechazado esta intervención. “Sin duda dice mucho del carácter de Marc, de querer seguir luchando y seguir trabajando al cien por cien para poder volver a luchar por los mundiales, que es su gran motivación. Al final Marc es humano y lo ha pasado muy mal, con recaídas y operaciones, cualquiera en su posición hubiera pensado en abandonar, pero siempre nos sorprende con su capacidad de superación y no arrojar la toalla. Personalmente, a mí nunca me ha mencionado la idea de la retirada, al contrario, siempre luchar para salir de este episodio que la vida le ha puesto por delante“, relata.

“Lo importante es mirar el presente”

Emilio Alzamora fue el más reticente a que Marc volviese a pista en Jerez cuatro días después de operarse por primera vez el húmero. Ahora, después de anunciar la cuarta operación, son muchos los medios que ponen fecha de regreso para el de Cervera diciendo que incluso podría volver en septiembre en Misano o Aragón. El expiloto no quiero ni oír hablar de ello y, comenta que primero hay que ver cómo va la operación y, a partir de ahí, se empezará a ver la evolución y a hablar de posibles fechas que, por ahora, solo son especulaciones.

Todos los deportistas han tenido episodios, y aquel tuvo consecuencias importantes, no lo podemos negar, es la evidencia. Pero lo importante es mirar el presente, el pasado, pasado está, y yo creo que estuvo en buenas manos con el doctor Samuel Antuña en la tercera operación, y ahora, con el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo, está en las mejores manos. De todo se aprende y ahora, lo primero es que salga bien la operación y, segundo, los plazos que tengan que ser, serán. No hay ninguna prisa por subirse de nuevo a la moto“, concluye.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!