Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco: «Tenía muchos referentes: Stoner, Rossi, Pedrosa, Lorenzo… decantarte es difícil»

12 Jun. 22 | 13:00
FOTO: motogp.com

Ana Carrasco ha participado en el MARCA Sport Weekend, donde ha hablado de temas como su trayectoria o sus referentes en el mundo de la competición.

Ana Carrasco estuvo presente en el MARCA Sport Weekend de Málaga. La Campeona del Mundo de Supersport300, y ahora piloto del Mundial de Moto3, participó en una mesa redonda con Carmelo Ezpeleta y Jorge Lorenzo. En ella, habló de sus lesiones, su trayectoria y, como no podía ser de otro modo, de la gestión de MotoGP por parte de Dorna. La empresa cumple 30 años al frente del Mundial de Motociclismo; por lo que este evento sirvió también para homenajear su larga trayectoria unida a las dos ruedas.

Ana Carrasco comenzó poniendo en valor el trabajo que realiza Dorna año tras año. «El campeonato crece cada año. Vamos a más países, más gente. Para los pilotos es increíble. Su crecimiento nos ayuda a crecer como pilotos y personas», comentaba. El papel de la propia Carrasco dentro del Mundial es muy importante, ya que se ha convertido en referente de muchas otras mujeres que sueñan con llegar a la élite de la competición en deportes de motor. Para Ana Carrasco, ser mujer nunca supuso un hándicap. «Siempre me he visto como el resto, como un piloto. Verme como uno más, no verme como una mujer, creo que esa mentalidad me dio un plus para llegar. No puedes competir si ya partes pensando que estás en un punto inferior«, ha afirmado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

La murciana también habló de la sensación de ganar. Algo que conoce muy bien, al convertirse en la primera mujer en ganar un Mundial de Supersport 300. «Cuando ganas, te sientes más fuerte y más feliz eres. Cuando pilotas, tienes una responsabilidad. La recompensa al ganar es más grande», ha contado.

«El motociclismo español es el que más ha destacado»

Sus referentes en cuanto a la competición han estado ligados a MotoGP. «Siempre me fijaba en los de MotoGP. Tenía muchos: Stoner, Valentino Rossi, Pedrosa, Lorenzo… decantarte por uno es muy difícil. Tuvimos suerte de tener tantos referentes. Por eso el motociclismo español es el que más ha destacado«, afirmaba la piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini habla de las nuevas alas de la Ducati: "Gigi Dall'Igna ha atacado de nuevo"

Carrasco también habló de la importancia de la salud mental; una preparación tan importante como la física de cara a la competición. «Cuando estás bien, todo te sale fácil. Pero, por ejemplo, Marc Márquez, dos años de desastres en una época tan larga es difícil mantenerte bien mentalmente. Tu equipo y tu familia son lo que necesitas. Tu círculo personal es muy importante».

Ella misma pasó por una dura lesión a finales de 2020 que la mantuvo nueve meses alejada de los circuitos. Carrasco se encontraba realizando unos test privados, cuando una caída le provocó la rotura de dos vértebras. Una lesión que podría haberle costado más que su carrera deportiva. Sin embargo, la murciana regresó por todo lo alto: logrando una victoria en Misano. «Los pilotos entendemos las lesiones como parte de nuestra carrera deportiva. Desde el primer momento, preguntamos cuándo podemos volver. Lo entiendo como parte de mi trabajo. Lo más difícil de gestionar es la frustración», finalizaba

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS