Como cada sábado tras la clasificación, vamos a analizar los pilotos que tienen mejor ritmo, que suelen ser los que se llevan los puntos en carrera.
Ha sido una clasificación extraña hoy en Mugello, ya que con lluvia leve intermitente los pilotos no han podido tirar al 100% pese a haber montado neumáticos slicks. La pole fue para un “rookie”, el sorprendente Fabio Di Giannantonio, por delante de otro debutante, Bezzecchi y el otro piloto de la VR46, Luca Marini. Triplete de pilotos italianos en Ducati, pero que en principio, ninguno podrá optar la victoria de mañana.
Ha sido un fin de semana donde ha sido muy difícil detectar el ritmo de los pilotos, pero de las dos primeras filas se detecta claramente como los pilotos punteros no salen arriba. Hay que irse hasta la quinta posición de Bagnaia para encontrarse con un piloto que cuando ha tenido que bajar a 1:45 no ha tenido problemas y que además ha podido rodar siete vueltas en 1:46 alto.
Buscando más atrás nos encontramos con Aleix Espargaró, que acabó muy enfadado por terminar en séptima posición. De sobra sabe que tiene ritmo para estar más arriba y que esa posición de parrilla puede perjudicarle. También habrá que contar con Enea Bastianini, el ganador del último GP en Francia quiere en casa su cuarta victoria de la temporada.
Aquí toca mencionar a Marc Márquez, gran protagonista del día ya que acaba de comparecer para confirmarnos de forma oficial que para de correr para operarse por cuarta vez. Es increíble lo que ha estado haciendo este año y medio corriendo prácticamente con un brazo. Mañana tomará la salida antes de parar y seguro que dará de nuevo el 100% aunque no tenga ritmo para pelear por el podio.
En lo referido a número de vueltas en ritmo de carrera, como os comentaba ha habido muy pocas vueltas en ritmo de carrera durante el fin de semana. El piloto de Ducati, Marco Bezzecchi ha sido el que más con 20 giros a Mugello. Le siguen Aleix Espargaró con 19, Bagnaia con 17 y Marini y Quartararo con 16. Ninguno destaca mucho más que el resto.
¿Qué % de vueltas en ritmo de carrera se han dado a un ritmo elevado? Aquí podemos ver un dato que destaca claramente a los dos pilotos que serán favoritos para mañana: Pecco Bagnaia con un 70,59% de las vueltas y Enea Bastianini con un 61,59%. Un italiano sobre una Ducati, que además no saldrán desde primera fila. Más atrás vemos a Aleix Espargaró y Fabio Quartararo que podrán optar al podio.
Como os adelantaba, no han sido dos días donde el ritmo haya sido el fuerte de los pilotos, pero dos italianos, Bagnaia y Bastianini, están por encima del resto. La victoria puede ser cosa de ellos dos de nuevo, tal y como pasó en Francia. El piloto oficial de Ducati y el que con casi toda seguridad será su compañero en 2023, parten como claros favoritos.
La lucha por el podio también promete, con nombres como Quartararo, Aleix Espargaró o ¿Quién sabe si algún rookie que está en primera fila como Di Giannantonio o Bezzecchi? Una vez más, una carrera para no perderse.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!