Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Análisis de ritmos en la 46ª pole de Márquez en MotoGP

21 Abr. 18 | 23:08
Foto Repsol Media

El piloto de Cervera ha conseguido su 46ª pole en MotoGP en su 93ª salida en pista. Como siempre a su manera, con caída y con la polémica que le persigue estas últimas semanas. Los números no mienten y vamos a analizar los ritmos.

6ª pole consecutiva de Marc Márquez en el circuito de las Américas donde sigue viviendo un idilio desde que ambos aterrizaran a las vez en MotoGP, allá por 2013. Tras ser el más rápido todo el fin de semana, lo ha refrendado en la Q2 aunque no ha sido fácil. En su primer “Sting”, tras marcar el mejor tiempo, se fue al suelo. Antes de hacer el segundo y definitivo intento, molestó a Maverick Viñales que venía mejorando sus tiempos, al estar en la trazada correcta. Después ambos mejoraron sus tiempos, siendo primero y segundo llegó una gran imagen. Márquez se disculpó y Viñales lo aceptó, dándose la mano en el parque cerrado. En un momento de tensión que vivimos después de lo de Argentina, es de agradecer. La clasificación ya la sabéis, ahora vamos a analizar el ritmo de los entrenamientos donde se pone de manifiesto que esta carrera o la gana Marc o la pierde Márquez.

Análisis de Ritmos de Carrera

Marc Márquez está muy por encima del resto. Ha rodado 10 vueltas en 2:04 alto, con consistencia. Además de 5 vueltas en 2:05 bajo. Su gran rival sería Maverick Viñales, aunque con números sensiblemente peores. Iannone ha hecho un gran entreno, con 11 vueltas en 2:05. El italiano aún debe confirmar una carrera consistente hasta el final, ya que no se ha estrenado en el podio con Suzuki tras 20 carreras.

Con Márquez y Viñales destacados, la lucha por el podio se presenta muy abierta. Cuando Valentino Rossi se mete en segunda fila y con tiempos tan consistentes, partiría como el tercer candidato al podio pese a que según los datos, Iannone esté por encima. Ya sabemos que el 46 es piloto de domingos. Para ese puesto al cajón también optan Crutchlow, el líder de la categoría o Zarco. El francés ha estado envuelto también en la polémica por ocasionar la caída de Pedrosa, pero sin sanción. Los tiempos de Dani no son fiables, ya que no ha forzado al máximo para mantener su brazo, recién operado, en las mejores condiciones posibles para mañana.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

Sorprende el mal rendimiento de Ducati, que tras su gran comienzo en Catar lleva dos carreras sufriendo demasiado. Dovizioso buscará otro TOP 6, salvar el máximo de puntos para seguir en la pomada. Lorenzo acabó por delante como la mejor moto de Borgo Panigale, pero según el análisis de tiempo acabaría por detrás de su compañero.

Así que ya sabéis, si tuviera que mojarme para un TOP 5 mañana sería: Márquez, Viñales, Rossi, Crutchlow y Zarco… ¿Cuál sería el vuestro? En MotoGP todo puede pasar.