Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Estoy a 98 puntos de Márquez, no veo ninguna oportunidad”

30 Sep. 19 | 20:30
Andrea Dovizioso en su box durante el Gran Premio de San Marino
Andrea Dovizioso en su box. FOTO: MotoGP

Andrea Dovizioso es el único que puede retrasar que Marc Márquez consiga un nuevo título mundial. Una tarea que parece prácticamente imposible. El italiano se encuentra  98 puntos y ya piensa en la próxima temporada.

Andrea Dovizioso se encuentra, en estos momentos, a 98 puntos de Marc Márquez. El piloto italiano es el único que aún puede retrasar el sexto título del piloto de Honda en la categoría reina, algo que, sin embargo, parece bastante complicado. Ahora, Dovizioso tendrá que centrarse en defender el subcampeonato, que sería el tercero consecutivo para él, en un momento en el que las Yamaha parecen haber resurgido y están peleando por las primeras posiciones.

En declaraciones recogidas por el medio Tuttomotori, Dovizioso reconoce que el título mundial es prácticamente imposible a estas alturas de campeonato y asegura que ya se centran en la próxima temporada. “Estoy a 98 puntos y por la forma en que Marc conduce no veo ninguna oportunidad. Es frustrante, pero ahora es el momento de dar lo mejor de ti y prepararte para un mejor reto el próximo año”, ha declarado el piloto de Ducati.

Son muchas las voces que aseguran que Dovizioso no puede disputarle el título a Márquez por falta de agresividad. Ante esos comentarios, el piloto italiano ha respondido en el medio alemán Speedweek. “La mayoría de las personas que ven la carrera no entienden esto: mi estilo de conducción es suave y no muestra la agresividad. Cada piloto tiene un estilo de conducción diferente y hace las cosas de una manera diferente, lo que no significa que no se da el 100%”, declara. “Si no tienes la velocidad para adelantarle, no es que la agresividad pueda afectar el resultado”.

“Puedes hacer algo, pero en ciertos momentos. Esto no te hará más rápido ni ganarás un Mundial. Tienes que arriesgarte en los momentos correctos, pero hacer algo loco rara vez funciona. Por lo tanto, uno no puede comprometerse a obtener resultados de esta manera, también porque se trata de breves momentos en ciertas maniobras. No puedes hacer eso durante toda una carrera. La gente tiene una percepción algo distorsionada”, concluye con respecto a este tema.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Aleix Espargaró convoca rueda de prensa extraordinaria para anunciar su futuro
Andrea Dovizioso y Marc Márquez durante el Gran Premio de Austria de MotoGP
Dovizioso y Márquez en el GP de Austria. FOTO: MotoGP

“Estoy bastante seguro de que estamos mejor que el año pasado”

Otra de las cuestiones que planea sobre Ducati es su situación actual. La pasada temporada, el equipo ganó siete carreras, mientras que esta solo ha conseguido tres (Petrucci en Mugello y Dovizioso en Catar y Austria). Eso hace pensar que quizás los de Borgo Panigale están peor con respecto a la pasada temporada. “Es imposible conocer los detalles porque tienes que hacer una comparación con las otras motos y pilotos. Entonces no puedes saberlo al 100%. Creo que los neumáticos Michelin, qué neumáticos traen a las carreras cada vez, y el agarre que encuentras en cada pista afectará a cada moto”, asegura a este respecto el piloto italiano.

Estoy bastante seguro de que estamos un poco mejor que el año pasado. Pero los neumáticos están cambiando, las condiciones de asfalto están cambiando y los rivales están trabajando muy duro. Algunos competidores son más fuertes esta temporada que el año pasado, por lo que estamos en un gran grupo y todo se mezcla cada fin de semana. A veces vemos la misma carrera que el año anterior, pero principalmente porque [los competidores] son ​​mejores que el año pasado”, explica Dovizioso.

Es cierto que el resto de pilotos de la parrilla han dado un paso adelante esta campaña. Álex Rins, tercero en el campeonato, está protagonizando su mejor temporada en la categoría reina hasta la fecha. Y las Yamaha han dado un paso adelante en los últimos grandes premios, siendo habitual verlas luchar por las primeras posiciones en la carrera.

“Los pilotos de Yamaha fueron tan rápidos en Aragón en las sesiones de entrenamiento, pero tuvieron un poco más de problemas en la carrera”, comenta Dovizioso. “Creo que es porque el agarre en la carrera es diferente y tienes que conducir de una manera diferente. Creo que han mejorado en algunas áreas y no en otras. A veces son mejores, en Misano, por ejemplo. Siempre es una historia distinta. Lo único extraño es Marc [Márquez], es difícil de analizar, porque siempre está delante. En cada carrera él lucha por la victoria, eso es muy, muy difícil. Ciertamente marca la diferencia”, concluye el italiano.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro"

Más noticias de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!