Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “La influencia de Gigi es crucial”

18 Abr. 19 | 14:00
Andrea Dovizioso MotoGP Ducati Gigi Dall'Igna
Foto: MotoGP

El auge de Ducati en los últimos años es bastante evidente. Dovizioso, piloto del equipo oficial, tiene muy claro que sin Gigi Dall’Igna este avance no habría sido posible.

El GP de las Américas no fue precisamente el mejor para Ducati. Por una parte, apenas se notó la presencia de un Andrea Dovizioso que en las últimas campañas le ha combatido el puesto a Marc Márquez. Además, Danilo Petrucci tuvo pequeños destellos de luz pero nada más lejos de la realidad que envolvió a Jack Miller, sin lugar a dudas el mejor piloto de la firma italiana en Austin.

El fin de semana de Dovizioso supuso tres jornadas de retos que superar, en primer lugar el corte de la Q1 a la Q2. El piloto italiano se quedó a las puertas de la lucha por la pole, siendo su mismo compañero de equipo el que le quitaba esa opción de pasar. Sorprendentemente, fueron los pilotos del Pramac Racing los que sí estuvieron directamente en la Q2. Miller clasificó en el cuarto puesto, Petrucci octavo y Pecco Bagnaia duodécimo.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

A pesar de partir decimocuarto en la parrilla, Dovizioso pudo remontar en la carrera aplicando el talento que está demostrando en el que se podría decir que es su punto álgide en la categoría reina. Ya en el primer giro se colocó sexto, y finalmente acabó la carrera en la cuarta posición y colocándose como actual líder del mundial. Esto es, en parte, por la caída de Márquez en un circuito donde siempre ha ganado. Ahora mismo, en la clasificación hay cuatro pilotos metidos en 9 puntos: Dovizioso, Valentino Rossi, Álex Rins y el del Repsol Honda.

andrea Dovizioso Ducati MotoGP Gigi Dall'Igna
Foto: MotoGP

El mérito de la mejora es Gigi Dall’Igna

Según Andrea, el director general de Ducati e ingeniero de Ducati tiene relación directa con todo lo que ha conseguido la firma de Bolonia a lo largo de estas temporadas. “Los logros de Ducati en los últimos cuatro años son notables. Hemos trabajado y mejorado muchas áreas gracias a los muchos ingenieros competentes de Ducati. Por supuesto, necesitas un líder. Gigi ha hecho un gran trabajo en su área de especialización. Su influencia es crucial. Y los resultados están ahí”, afirmaba el de Forli a la web oficial del campeonato.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Además de los pasos adelante que han dado con los años, Dovizioso dice que ha habido algunas innovaciones. “Creo que el enfoque de Ducati en este sentido en los últimos años puede haber sido un poco mejor que el de la competencia. Sin embargo, es difícil decirlo porque no sabemos lo que está sucediendo en otros fabricantes, como en Honda”, reconocía el italiano mencionando la incertidumbre respecto a otras marcas.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!