Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “No me preocupa la pole de Márquez”

4 Ago. 19 | 13:08
MotoGP Ducati Andrea Dovizioso GP de la República Checa
Foto: MotoGP

El italiano, cuarto en parrilla, restó importancia a la pole de Márquez alegando que fue muy valiente pero que no le impresiona de él.

Andrea Dovizioso ha vuelto de las vacaciones con las pilas recargadas y una idea clara entre ceja y ceja: recortar puntos a Marc Márquez. El español se fue de vacaciones con 58 puntos de ventaja sobre el italiano, un colchón que se antoja cuanto menos difícil de superar. Dovizioso no recorta puntos a Márquez desde el Gran Premio de las Américas, cuando acabó cuarto y el de Honda se fue al suelo, desde entonces el dorsal 93 ha estado siempre delante de la Ducati 04.

En una clasificación con unas condiciones muy difíciles, el italiano clasificó cuarto para la carrera de hoy, mientras que su principal rival lograba la pole. Márquez fue valiente, montó slickssacó más de dos segundos al segundo clasificado. Dovi supo reconocer la valentía del piloto de Cervera, aunque aseguró que no le “sorprende”. En referencia a esto, dijo que el riesgo era muy alto porque con una caída puedes perder muchas cosas, aunque sobre Marc aseguró que controlar estas situaciones es un desafío para él y se le da bien.

¿Estaba la pista para montar slicksDovizioso no lo tiene claro. Cree que Márquez y Miller fueron muy valientes al hacerlo y mejorar los tiempos en unas condiciones tan difíciles. Otros pilotos como Rins, Viñales, Crutchlow, Petrucci y Morbidelli montaron las ruedas de seco sin éxito. “Hace bien en seguir intentándolo, él tiene ese fuego dentro, quiere demostrar siempre que es el más fuerte y este tipo de situaciones es un pretexto más para demostrarlo”, sentenció el ducatista sobre Marc en unas declaraciones para Motorsport.

MotoGP Ducati Andrea Dovizioso Gran Premio de la República Checa
Foto: MotoGP

Dovizioso sigue motivado

No me desmotivo” continuó Dovizioso teniendo claro lo que le interesa – recortar puntos a Marc – porque pese a que la pole lograda es algo “increíble” él tiene que hacer lo que hay que hacer y cuando hay que hacerlo, dijo refiriéndose a que los puntos se reparten el domingo y es ahí cuando tiene que estar delante de Marc Márquez. También quiso aclarar que no es que no sufra a Marc sino que “ir contra un piloto en un terreno donde sus características son particularmente fuertes es un poco masoquista” y por eso no da tanta importancia a estas cosas. Dovi tiene claro que lo que cuenta es el resultado.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

Sobre la forma de trabajar, comentó que Márquez hace las cosas de forma fascinante y le gusta pero que él apuesta por otro método de trabajo más suave. “Es muy fuerte, el que no lo admita miente“, una sentencia de Dovizioso reconociendo el talento de su rival. “La clasificación no me derrota“, lo que sí supondría un problema para el italiano es que Márquez de hoy el paso necesario y les deje atrás porque eso supondría perder más puntos en la lucha.

La cuarta posición de Dovizioso en carrera es óptima porque no le condiciona la salida de la carrera. En las condiciones difíciles de la clasificación era fácil cometer un error y está contento por no haberlo cometido. Por último también se mostró feliz de haber logrado un buen tiempo sin tener que tomar riesgos inútiles.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!