Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso realizará un segundo test con Aprilia esta semana en Mugello

10 May. 21 | 11:30
Andrea Dovizioso Aprilia
Foto: motogp.com

Andrea Dovizioso realizará su segundo test de MotoGP con Aprilia este martes y miércoles, 11 y 12 de mayo, en el circuito italiano de Mugello en el que se espera que pueda decidir su futuro dentro o fuera de la competición.

Los próximos días serán intensos para el equipo Aprilia Racing, que se dividirá entre Mugello y Le Mans. Antes de la próxima carrera de MotoGP en suelo francés -el Gran Premio de Francia-, la marca de Noale estará en el circuito toscano este martes 11 y miércoles 12 de mayo para realizar un test privado con Andrea Dovizioso. Massimo Rivola no oculta el deseo de sellar con una firma un posible contrato con el italiano de cara a la próxima temporada, pero la decisión se tomará sólo después de este test de dos días. Y tal vez no haya un anuncio hasta antes del Gran Premio de Italia.

Esta vez el ex piloto de Ducati encontrará una RS-GP que se adapta mejor a su ergonomía. En la primera salida en Jerez comenzó a familiarizarse con el prototipo veneciano, y también dio a conocer algunos datos útiles antes de la carrera. Esta vez la contribución del italiano será más sustancial y empezará a apretar el gas. Eso sí, no podrá contar con la potencia de su antigua Desmosedici en la larga recta de 1.141 metros. Pero será una prueba importante para empezar a planificar el futuro, tal vez incluso para decidir correr algunas carreras como wildcard esta misma temporada de MotoGP.

“MotoGP sigue siendo mi pasión, me gustaría correr el año que viene”

En la pista también se encontrará con antiguos compañeros de Ducati, que están trabajando con Michele Pirro. ¿Qué se puede esperar de estas pruebas? Las pautas de la aventura Dovi-Aprilia se han perfilado en España y ahora hay que hacerlo en Italia. “Es demasiado pronto para entrar en los detalles de la moto”, dijo Andrea Dovizioso en Jerez, “porque tenemos que trabajar en algunos detalles que no se pueden corregir en sólo tres días”.

Mientras tanto, desde los Grandes Premios llega la confirmación de que el RS-GP21 está claramente en alza, siempre entre los 10 primeros en las cuatro primeras carreras. “El MotoGP sigue siendo mi pasión. Me gustaría correr el año que viene, así que creo que fue inteligente estar en la pista. Y estoy muy contento, porque Aprilia me da la oportunidad de hacerlo, y de hacerlo bien”.

Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Álex Rins y el principal problema de la Yamaha: "No gira todo lo que nos gustaría"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios