Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso sobre Honda: “Tiene que haber una reestructuración”

9 Dic. 23 | 19:45
Fuente: MotoGP.com

Andrea Dovizioso participa en una entrevista para  ‘Moto.it’ y habla sobre la actualidad de MotoGP.

El expiloto de MotoGP, Andrea Dovizioso ahora es empresario de su nuevo proyecto de motocross, el cual lo explica en esta entrevista a manos de René Pierotti. Pero Dovi también ha comentado la actualidad de MotoGP, en concreto la situación de las marcas japonesas y su entrada a MotoGP Legends.

Andrea Dovizioso ha hablado de este nuevo proyecto en el que es propietario y gestor de un parque y una pista de motocross: “Es un parque muy grande, muy desafiante”. Además, no se embarca en esta aventura solo, ya que colabora con ELF: “Hablamos de sueños, porque alguien que ha conseguido convertirse en un profesional del motociclismo significa que ha realizado sus sueños, y ahora yo tengo otro sueño, que ha sido hacer este parque durante muchos años, así que es una combinación que funciona”.

El italiano ha dado más detalles de esta nueva aventura, de la cual está muy emocionado: La pista está lista y operativa desde hace unos meses y la hemos estado corriendo, probando, porque lógicamente cuando haces algo nuevo tienes que usarlo, probarlo, modificarlo…”, explicaba Dovi. Pero para la apertura del parque aún hay que esperar: “El parque todavía necesita un año para terminarse, pero digamos que cuando esta obra esté terminada a finales de agosto podremos usar realmente el parque”.

Este año el expiloto italiano ha entrado en el Olimpo de MotoGP Legends y recibió su galardón durante el GP de Mugello. “Es un gran placer haber recibido este premio”, decía Dovi, pero también ha querido añadir: “Algunos dicen que es justo, otros dicen que no es justo”. Dovizioso ha hecho un repaso por todos su palmares para cerrar el tema: “Si miramos lo que he ganado, he ganado 24 Grandes Premios, un Campeón del Mundo de 125cc, 15 victorias en MotoGP, pero probablemente no se haya dado por resultados, quizás he podido transmitir más que otros pilotos que han ganado un poco más“.

Andrea Dovizioso estuvo en el Repsol Honda Team durante tres años en MotoGP, 2009, 2010 y 2011, justo el último año quedo tercero del Mundial. Frente al problema que están viviendo las marcas japonesas, Dovi ha dado su opinión: “Tiene que haber una reestructuración de todo, pero no cambiarlo. Se necesitan personas con experiencia y reorganizar todo, explicaba el expiloto. Que también considera que los pilotos no quieren ir ni a Honda, ni a Yamaha: “No hay pilotos fuertes que quieran correr con esas motos, así que hay una doble desventaja, ya que no tienes pilotos que puedan desarrollar la moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"