Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Andrea Iannone descalificado 18 meses por dopaje

1 Abr. 20 | 12:38
Andrea Iannone Aprilia MotoGP Biaggi Fenati Ducati Suzuki
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El italiano de Aprilia, Andrea Iannone, será apartado de la competición durante 18 meses tras confirmarse la sentencia del Tribunal Disciplinario de la FIM por dopaje

El piloto de Aprilia, Andrea Iannone que fue suspendido en el mes de enero por dopaje has visto cumplirse la peor de las pesadillas que podían pasar. En medio de la situación que actualmente vive el mundial de MotoGP, el piloto italiano ha ido notificado de que será suspendido al menos 18 meses tras confirmarse que el control antidoping que se le realizó en el mes de noviembre había dado positivo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo gana su primera carrera virtual en Silverstone

18 meses lejos de la competición

Los análisis que se le realizaron al piloto italiano desde el laboratorio de Dresden en Alemania que fueron acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje, descubrieron rastros de esteroides androgénicos anabólicos (EAA), una sustancia que propicia el desarrollo de la masa muscular y un aumento de la fuerza. A pesar de que el de Aprilia se encontraba esperanzado en que todo quedase en un susto, los peores presagios se han cumplido. Este positivo en dopaje ha hecho que el Tribunal Disciplinario de la FIM decidiese condenar a Iannone a 18 meses de descalificación como castigo por haber incumplido una de las normas más absolutas de todos los deportistas de élite, el dopaje.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Rins: "Sentí el enfado de ver como me ganaba Marc Márquez"
Andrea Iannone en el box de Aprilia durante una carrera de MotoGP
Foto: MotoGP

En un primer momento, la fiscalía había perdido 4 de años de inhabilitación para el piloto de Aprilia, una condena que parece haber sido reducida. En todo momento, la defensa del italiano había defendido la tesis de la contaminación de algunos alimentos que había ingerido el de Vasto. Y, a pesar de que, el tribunal aceptó esta defensa, excluyendo la contratación de voluntarios, esto no fue suficiente para exonerar a Iannone.

De esta manera, la racha de mala suerte que el italiano lleva arrastrando desde hace algún tiempo se convierte en una enorme pesadilla para el italiano. Iannone, compañero de equipo del catalán Aleix Espargaró, tendrá prohibido participar en cualquier competición o actividad relacionada con el motociclismo hasta dentro de 18 meses. Sin embargo, con la pausa que actualmente vive el mundial de MotoGP, esta sanción puede ser menos grave.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Estos dos días han sido muy útiles para que Pol Espargaró se acostumbrase a la moto"

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!