Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Años atrás Rossi hubiera sido más rápido con esta Ducati que con la Yamaha”

8 Jun. 22 | 18:30
Valentino Rossi Stoner Lorenzo Pedrosa Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

Uccio Salucci ha pasado de ser el asesor de Valentino Rossi a una de las personas más importantes en el paddock de MotoGP. El italiano está al frente del VR46 Racing Team.

Ya hace varios meses que MotoGP está un poco huérfano. Y es que la marcha de Valentino Rossi del paddock fue chocante para todos los aficionados. Aunque entro del contexto del italiano, una de las personas más importantes para él, sigue estando presente. Hablamos de Uccio Salucci, quien empezó hace muchos años asesorando al #46 y es quien lleva ahora, precisamente, el equipo de Rossi en el Mundial. Por ello, en mowmag.com han hablado con él sobre varios tema de actualidad: desde cómo ve a sus pilotos en MotoGP hasta su opinión sobre los últimos datos de asistencia en el Gran Premio de Catalunya.

TE INTERESA VER:
Bastianini: "En Austin tendremos que enfrentarnos a Marc Márquez"

El equipo está yendo de menos a más. En las tres categorías, el VR46 está luchando por cosas grandes, por eso mismo la felicidad de Uccio es muy palpable. “Tuvimos un comienzo difícil, pero sabíamos desde noviembre que iba a ser así. Sobre todo cuando pones en marcha un proyecto como el nuestro. Porque somos un proyecto un tanto anómalo: somos el único equipo que usa estas motos, para no tener al jefe técnico y al ingeniero de datos que vienen de Ducati. Los nuestros son los mismos chicos que trabajan con nosotros desde 2014: juntos empezamos en Moto3, luego en Moto2 y ahora, el 80% de la plantilla se ha pasado a MotoGP. Siempre hay un gran apoyo de Ducati, hay ingenieros detrás, sino ni siquiera arrancas la moto, pero los que ves “delante” son todos nuestros hombres. Al principio Gigi me pidió que montara un equipo como Gresini o Pramac, pero expresamos ese deseo de hacer crecer también nuestra plantilla y nuestro equipo. Dall’Igna se convenció y abrazó nuestra idea, dándonos también mucho apoyo”.

Sobre sus dos pilotos de MotoGP, Uccio destaca su gran potencial. También apunta que Luca Marini tiene el pequeño problema de ser el hermano de Valentino Rossi. “Marini es un piloto muy rápido. En mi opinión, tiene ese problema de ser ‘el hermano de’, pero sabemos muy bien su valor. Perdió un mundial por pocos puntos en Moto2, así que es alguien que no tiene que demostrarle nada a nadie. Somos nosotros los que tenemos que crecer como equipo para darle más apoyo, tanto a él como a Bezzecchi”.

luca-marini
Foto: MotoGP

“Si baja el interés por MotoGP, indirectamente, también lo sufriremos nosotros”

Una Ducati, la de Marini y Bezzecchi que cada vez van a mejor. Ambos pilotos italianos evolucionan favorablemente y Uccio reconoce que Rossi, con esta moto, podría haber hecho muy buenas carreras en MotoGP. “Seguramente hubiera tenido algunas buenas carreras, porque la moto es muy competitiva, pero para Rossi era hora de parar. Tal vez si me hubieras hecho la pregunta hace unos años… En 2015, 2016, 2017, en esos años seguramente hubiéramos ido más rápido con esta Ducati, porque con la Yamaha, en los últimos años, hemos realmente luchado poco”.

La posibilidad de ver a Rossi, de nuevo, encima de una Ducati es algo que Uccio ya le ha propuesto en varias ocasiones. Incluso se le pregunta a Uccio si existe la posibilidad de ver a Valentino de wild card. “Le dije dos o tres veces si quería probar la Ducati, que diera dos o tres vueltas, pero de momento no quiere hacerlo. Esta sacado de ahí, no es fácil de organizar, ponerlo en pista de la noche a la mañana. En mi opinión, un wild card es para una carrera y hay que preparar muchas cosas. Hemos ganado 9 campeonatos del mundo, no necesitamos hacerlo”.

Por último, cabe recordar que esta es la primera temporada de MotoGP sin Valentino Rossi. Su ausencia parece estar creando un efecto colateral: hay menos público en los circuitos. “Ciertamente esto es obra de Dorna más que nuestra, aunque lo siento porque, obviamente, si baja el interés, entonces, indirectamente, también lo sufriremos nosotros. Es un círculo vicioso que debemos tratar de romper. Lo que te puedo decir es que sé que Dorna está trabajando mucho en ello. Los jefes de equipo hemos tenido muchas reuniones con Dorna en ese sentido. Dorna también quiere involucrar más a los equipos independientes, hacer que los corredores hagan más días, abrir un poco las puertas de nuestro mundo. Estoy seguro de que lo harán y esperamos tener resultados lo antes posible”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!