El futuro de Andrea Iannone sigue siendo incierto, ya que el juicio al que se enfrentaba por dopaje ha quedado aplazado
Tras los dos positivos del piloto italiano, Andrea Iannone, en drostanolona, un esteroide androgénico anabólico exógeno totalmente prohibido en MotoGP, el piloto y su defensa decidieron presentar una tercera prueba con la intención de poder salir ileso de todo este entramado. Por ello, los abogados del piloto de Aprilia presentarón a los jueces de Mies un análisis de cabello realizado por el Centro Regional Antidopaje A.Bertinaria de Turín. Un tipo de examen muy completo, bien conocido entre los criminólogos por su capacidad de reconocer con extrema precisión cualquier sustancia tomada por el cuerpo en los meses anteriores al examen en sí.
El resultado del examen se envió tanto a los jueces como a la fiscalía. Las pruebas en cuestión habrían demostrado la falta total de esteroides anabólicos en el cuerpo de Iannone en septiembre de 2019. En esta situación, la audiencia de la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) que ha tenido lugar hoy en la sede de la FIM, y que ha durado aproximadamente cuatro horas, ha llevado a los jueces a la decisión de posponer el juicio. Debe enfatizarse que, si bien la fiscalía había pedido diez días para poder examinar y luego responder a la documentación presentada por la defensa, los jueces mismos han reducido a la mitad esta solicitud. La fiscalía tendrá en su poder el material facilitado por parte de Iannone durante cinco dias para poder verificar mejor los resultados del último examen.
Por lo tanto, la decisión no se ha tomado aún, pero está claro que el escenario es mejor hoy de lo que podría haberse temido cuando salió el primer positivo. Es seguro que Iannone se perderá los test de Sepang, pero es posible que, en caso de que el juicio se resuelva con Andrea como inocente, el piloto pueda volver a la acción en Qatar el próximo 8 de marzo.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!