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Aprilia arremete contra el regulador de altura: “Es basura”

10 Jul. 22 | 18:30
Aprilia
FOTO: motogp.com

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, también se ha sumado a las críticas hacia el dispositivo de regulación de altura trasero, que la mayoría de fabricantes de MotoGP, excepto Ducati, piden prohibir.

En los últimos meses, los dispositivos reguladores de altura han estado en el punto de mira de MotoGP. Suzuki y KTM fueron de las primeras fábricas en criticarlos abiertamente, y a estas críticas también se sumó Massimo Rivola, CEO de Aprilia. Y más tras el Gran Premio de Alemania, donde Maverick Viñales tuvo problemas con el regulador de altura que le obligaron a abandonar la carrera. Algo que molestó enormemente a Rivola, que antes de la retirada de Viñales había visto a sus dos pilotos competir, por fin, por las posiciones delanteras.

Tras la carrera en Alemania, Rivola no dudó en arremeter contra el dispositivo regulador de altura, que solo parece contentar a Ducati. “Estos dispositivos solo cuestan dinero. No aportan nada al deporte y no aportan nada al espectáculo. Esto claramente del lado de KTM en este tema“, señalaba en declaraciones a Speedweek. “No queremos hacer el show de MotoGP con estos dispositivos. Estoy muy enfadado con estos sistemas, este problema es molesto”. 

El CEO de Aprilia que, a pesar de todo, consideró el resultado en Alemania “bastante decente”, continuó arremetiendo contra estos dispositivos. En concreto, Rivola dio su visto bueno a prohibir el dispositivo de regulación de altura trasero, que ya han pedido otras fábricas. “No hace ningún bien a nuestro deporte. Y tampoco tiene sentido para el desarrollo de las motos de serie. Básicamente, es una idea fantástica, pero hacerlo mecánicamente no tiene sentido. Eso es basura. Pero la normativa no nos permite una suspensión electrónica. E, incluso con ella, preferiría que no la tuviéramos en MotoGP, porque nuestros sistemas no tienen futuro en las motos de serie”. 

No obstante, será complicado que estos dispositivos desaparezcan de MotoGP, al menos próximamente. Los dispositivos reguladores de altura traseros están, por el momento, aprobados hasta 2026. Para conseguir que se prohibiesen tendrían que estar de acuerdo todas las fábricas. Y no parece que Ducati, quien desarrolló el primer dispositivo, esté muy por la labor de prohibir su invento. Algo con lo que también está de acuerdo Rivola. “A menos que los seis fabricantes estén de acuerdo con la prohibición… Pero dudo que Ducati quiera prohibir este sistema“, concluye.

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