Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia confirma el trato preferencial hacia Oliveira en 2024

26 Dic. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

El piloto de MotoGP, Miguel Oliveira, competirá con una Aprilia con el motor nuevo del 2024. Se baraja la opción para Raúl Fernández pero aún no está decidido.

Tras el cambio de patrocinador, el equipo de Aprilia satélite, conocido ya como el TrackHouse Aprilia MotoGP intentará darle las mejores motos a sus pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. El propietario de este equipo, Justin Marks, ha dado a conocer en el medio deportivo SpeedWeek.com la opción de que todos los pilotos Aprilia compitan con el motor de 2024. En el caso de Raúl, aún está la duda, pero si hay confirmación para el piloto portugués. Los dos pilotos españoles del equipo oficial, Aleix Espargaró y Maverick Viñales si cuentan con el motor de 2024.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

En las últimas declaraciones del CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, tras una conversación con el gerente y padre de Miguel Oliveira, Paolo Oliveira, se da por confirmado que el ‘88’ comenzará la competición en la temporada de 2024 con dos Aprilia RS-GP24 en su box del TrackHouse Aprilia MotoGP. No existe la confirmación de si el piloto portugués realizará los Tests oficiales de pretemporada con el motor de 2024, pero si se le asegura este en el primer Gran Premio del Mundial de Motociclismo, en Qatar, durante los días 8, 9 y 10 de marzo.

Recordemos que Miguel Oliveira no pudo probar la Aprilia RS-GP24 en el Test de Valencia, el pasado mes de noviembre, por una fractura que se realizó en el Gran Premio de Qatar 10 días antes del Test de pretemporada. Los pilotos del oficial, Aleix y Maverick si probaron el motor de 2024 en el Circuit Ricardo Tormo.

Motor 2024 para Oliveira, duda para Raúl Fernández, tal vez a mitad de temporada

A pesar de las lesiones de Miguel Oliveira este 2023, se le ha proporcionado la opción de la Aprilia RS-GP24 por su experiencia y resultados en la categoría reina. No es aún el caso de su compañero, Raúl Fernández, quien aún tendrá en su box la Aprilia-RS-GP23 al comienzo de la temporada con una posible especificación del motor de 2024, posiblemente a partir de Mugello. Si es así, pasada la mitad de temporada su moto ya procedería a llevar un motor RS-GP24, pero aún no hay confirmación de esto.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Es necesario saber que el reglamento no permite un cambio en la ‘especificaciones del motor’ tras la homologación del motor el jueves en Qatar, antes de comenzar la temporada. Donde se pueden realizar cambios son en los Test de Pretemporada en invierno, tanto en Sepang y en Qatar durante el mes de febrero. En estos Tests si estará disponible el motor de 2024 para Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Sobre la posibilidad de un motor de 2024 para la Aprilia de Raúl Fernández, aún no se puede estimar con exactitud.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!