Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia sufre económicamente y busca patrocinadores en MotoGP

29 Jul. 22 | 10:00
Aprilia MotoGP Massimo Rivola
Foto: MotoGP

Massimo Rivola (Director deportivo de Aprilia) confiesa en una entrevista con Speedweek que están en búsqueda y necesidad de patrocinadores.

En Aprilia este año están llegando a hacer grandes cosas de la mano de Aleix Espargaró que marcha segundo en el Mundial y Maverick Viñales, que ya en Assen llegó a conseguir un podio. No cabe duda de que la firma italiana está de moda en MotoGP, pero aun así el mundo de la competición es económicamente complicado y ahora mismo en Aprilia buscan patrocinadores para el Mundial de Motociclismo. El propio Massimo Rivola lo ha dicho al medio alemán, están en una búsqueda activa de cara a la temporada 2023 cuando ya tendrán su equipo satélite RNF Aprilia.

Los problemas son reales como bien indica Rivola. “No tenemos patrocinador principal. Los principales patrocinadores se están despertando y mirándonos. Esa es una buena señal. Realmente espero que encontremos uno. Si queremos seguir siendo competitivos, necesitamos los presupuestos adecuados”, se sincera sabiendo que necesitan ingresos para seguir en la élite. “No obstante, tenemos que discutir en MotoGP si este sistema de ‘tope presupuestario’ también podría ser una opción para nosotros. Entonces podemos hablar de prohibir todas estas súper herramientas y dispositivos que solo aumentan los costos. También hay que hablar de nuevas restricciones aerodinámicas. Aprilia es muy fuerte en este área. Pero en beneficio del campeonato y de nuestro negocio principal, es decir, la producción en serie, debemos mantener los costos bajos”.

Aprilia MotoGP Massimo Rivola
Foto: MotoGP

“Tenemos que discutir en MotoGP si este sistema de ‘tope presupuestario’ también podría ser una opción para nosotros”

“Si damos un buen espectáculo, este deporte puede sobrevivir”, declaró Rivola con esperanza de poder seguir el proyecto de Aprilia en MotoGP. “De momento nadie puede quejarse de la calidad del espectáculo.Por lo tanto, debemos esforzarnos por mantener el nivel de desempeño de todos los involucrados en un nivel similar. Si un fabricante puede invertir mucho más que otro, y no me refiero solo a Ducati, tal vez otro equipo pueda invertir mucho más, entonces se vuelve un poco injusto. Condiciones iguales o similares deben prevalecer para los diseñadores. No tienen que ser idénticos, sino similares. Los equipos satélite contribuyen entonces con potentes motos para hacer más atractivo el espectáculo, ampliar el campo de salida y desarrollar a los jóvenes pilotos. Mientras miramos hacia nuestro futuro, debemos pensar seriamente en la contención de costos”, comparó diversas situaciones económicas en los equipos del campeonato.

No obstante, en Aprilia tienen que contar que con tantos logros en MotoGP también se venden más motos en el mercado, por lo que esas ganancias pueden venirle bien. “Veamos cómo afectan a las ventas nuestros éxitos en MotoGP. Por supuesto que tenemos que seguir siendo competitivos, entonces seguiremos siendo parte del juego. Hasta ahora no hemos sido ‘parte del juego’. Es por eso que los clientes nos percibían de manera diferente”, no obstante están negociando para poder tener patrocinadores, lo que es importante. “Sí, estamos en conversaciones. También valdría la pena considerar si el Grupo Red Bull apoya a un segundo equipo superior, como en la Fórmula 1. Aprilia podría convertirse en el equipo Alpha Tauri de MotoGP para el Sr. Mateschitz”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lo que no se vio tras la batalla entre Martín, Márquez y Bagnaia