Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aron Canet, enfadado con Dirección de Carrera y Joe Roberts: “No había sitio”

14 May. 24 | 19:05
Foto: Redes Sociales de Aron Canet

El piloto de Moto2, Aron Canet, comenta la carrera del domingo en Le Mans, donde ha rozado el Podium.

El piloto español, Aron Canet, tras no competir en Jerez por lesionarse durante unos entrenamientos, vuelve a la competición en el Circuito de Le Mans. Aún con muletas y recuperándose, Aron pudo subirse a la moto en el trazado francés y finalizar sexto, después de luchar vueltas y vueltas en posiciones de Podium.

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, pudo hablar con Canet al finalizar la carrera y esto es lo que le comentó el piloto valenciano sobre ella:  Sí una carrera injusta, al fin y al cabo así son las carreras, son cosas que pueden pasar. Ha sido un fin de semana muy complicado, una verdadera pena que haya finalizado así, con el sabor tan agrio, cuando optábamos a Podium durante el 80-90% de la carrera. Bueno, al final son cosas que pueden pasar, a pensar en Montmeló y ya está”.

El adelantamiento de Joe Roberts, la opinión de Aron

En la salida Aron recibió un toque, también al final de la carrera, así describe estos hechos el piloto de Moto2: “Sí, como piedras en el camino totalmente. Al fin y al cabo, no he hecho una grandísima salida, pero el problema ha sido la curva número 4. He perdido muchas posiciones, porque si no hubiese sido por eso, sé que hubiésemos podido optar a ganar, seguramente, ya que teníamos muy buen ritmo. Pero bueno, como bien he dicho, hoy me pasa a mí, mañana le puede pasar a otro. Así que bueno, aprender y seguir trabajando”.

Toca hablar del adelantamiento de Joe Roberts, en la última vuelta, por el cual prácticamente perdió las opciones de Podium, esta es la visión de Aron: “Si estuviésemos en otra época, hubiese estado genial. Pero aquí, al fin y al cabo, tampoco sabes por dónde cogerlo. Porque dicen que si tocas a un piloto la última vuelta, tienes que devolver posición. Ya no sabes qué coger, a qué norma aferrarte. Y claro que me he enfadado. Entiendo que puede ser un lance de carrera, pero me he enfadado más con dirección de carrera, porque son ellos los que te dicen en la temporada de ‘no toques a nadie la última vuelta si no te podemos sancionar’. Está claro que no había sitio, si lo ha dicho él. Y ya está”.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Ya hay fecha para Kazajistán, lo que confirma el calendario de MotoGP definitivo para este 2024

Su estado físico en carrera

Para finalizar, Aron Canet habla de su estado físico, ni siquiera sabe cómo ha estado en carrera, en qué posición sobre su moto, si apoyando o no apoyando la pierna, así concluye detallándolo: “Realmente no me he dado cuenta, pero supongo que inconscientemente lo que hacía sería no apoyar. Las curvas a izquierda es un sufrimiento, iba tirando de los brazos, totalmente. Mucho de los antebrazos, además se me han cargado mucho y ahora tendré que ir al fisio para ver cómo lo solucionamos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!