A pesar de que aún hay muchos huecos que cubrir, algunos equipos de MotoGP ya tienen cerrados a sus pilotos de cara a la próxima temporada.
El mercado de fichajes para la temporada 2021 de MotoGP sigue estando bastante revuelto. Muchos pilotos continúan negociando con sus escuderías una posible renovación y entre que ésta llega o no se dejan querer por otras fábricas. Sin embargo, hay otros pilotos como Marc Márquez, Maverick Viñales o Fabio Quartararo que ya tienen su futuro cerrado.
En un principio, todo este vaivén de pilotos y equipos debería cerrarse antes del 19 de julio, fecha marcada en el calendario para dar comienzo a la temporada 2020. Sin embargo, todo parece apuntar a que muchos de estos huecos libres se van a cerrar una vez comience el campeonato. También hay que pararse a estudiar con detenimiento en qué situación está cada equipo.
Honda tiene asegurado al 50% de sus pilotos, o lo que es lo mismo, tiene atado a Marc Márquez. El piloto de Cervera firmó hace unos meses un contrato revolucionario en la competición y renovó con los japoneses por cuatro años. Sin embargo, el futuro de su hermano Álex sí está en el aire. Desde hace semanas se rumorea que la intención de Honda es quitarse al pequeño de los Márquez y sustituirlo por Pol Espargaró.
Otra opción es que Álex Márquez pasase a formar parte del equipo Honda LCR. Este equipo, de momento, no tiene confirmados a ninguno de sus actuales pilotos, Crutchlow y Nakagami. De hecho, según recogen ciertos medios, el propio piloto británico ya habría anunciado su marcha del equipo. En el caso de que esto sea cierto, los pilotos para 2021 serían Álex y Nakagami.
En unas circunstancias similares se encuentra Ducati. La marca italiana sigue a vueltas con la renovación de Andrea Dovizioso. Los de Borgo Panigale quieren seguir contando con el italiano, sin embargo Dovizioso está molesto con la fábrica por el interés que han puesto en otros pilotos sin contar con su opinión. El piloto italiano no tiene muchas más opciones de calidad donde irse a no ser que se plantee retirarse.
Yamaha y Suzuki tienen los equipos cerrados
Quien tiene al equipo oficial totalmente cerrado es Yamaha. La escudería nipona ya anunció que para las próximas dos temporadas de MotoGP el equipo oficial estaría formado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo. El problema se les plantea en el Petronas. Desde el principio, Yamaha dio la opción a Valentino Rossi de irse al equipo satélite una temporada más hasta que decidiese qué hacer con su futuro.
Aunque todo apunta a que Franco Morbidelli y Rossi serán los pilotos que compongan este equipo, el piloto veterano aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Sin embargo, a falta de confirmación oficial por parte de Rossi y de la propia escudería, todo parecer apuntar a que el equipo Petronas oficializará pronto a la dupla italiana para 2021.
Suzuki, con Álex Rins y Joan Mir, también tiene cerrado al equipo. Por su parte, KTM solo tiene claro a Brad Binder. La marca austriaca tiene la esperanza de poder convercer a Pol Espargaró para que se quede con ellos. Sin embargo, si el catalán decide irse a Honda, deberán pensar un sustituto. El nombre que suena con más fuerza es el de Miguel Oliveira.
Por último, queda por cerrar el equipo Aprilia. Esta fábrica se encuentra con el problema de Iannone. En el caso de que el TAS deje libre al italiano, Aprilia tiene claro que su equipo estará formado por Aleix Espargaró y Andrea Iannone. Pero si la sentencia del TAS no es positiva, los de Noale tienen que buscar como cubrir ese hueco. Los nombres que se ponen encima de la mesa son los de Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.
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