Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así fue el primer encuentro entre dos leyendas: Ángel Nieto y Marc Márquez

17 Mar. 25 | 21:00
Marc Márquez, Ángel Nieto
Foto: RTVE

El piloto de Cervera iguala las 90 victorias del legendario Ángel Nieto en el Mundial de Motociclismo, un hito que evoca sus inicios y el legado del ’12+1′.

El Gran Premio de Argentina fue testigo de un momento histórico: Marc Márquez alcanzó su victoria número 90 en el Mundial de Motociclismo, igualando así el récord del legendario Ángel Nieto. Un logro que va más allá de las cifras y que conecta el presente con el pasado, el legado de un pionero con el de un campeón.

Un homenaje sentido

Nada más cruzar la línea de meta, Márquez rindió un emotivo homenaje a Nieto. Con una corona de laurel y un mensaje grabado en su mono: «12+1 = 90. GRACIAS ÁNGEL«, el piloto de Cervera recordó al hombre que abrió el camino al motociclismo español. «Es un gran honor igualar a una leyenda como Ángel Nieto, porque él fue quien abrió las puertas al motociclismo español en el campeonato del mundo y es un orgullo igualar con él», expresó Márquez.

El homenaje, preparado en secreto por su equipo, tomó por sorpresa a Márquez, quien dedicó la victoria a la familia de Nieto. «Yo no sabía nada, pero mi equipo había preparado este homenaje a Ángel Nieto, que ha sido tan importante para el motociclismo español y nos abrió las puertas. Para ellos y su familia va esta victoria», confesó.

Un legado que perdura

La figura de Ángel Nieto, con sus 13 títulos mundiales (12+1), sigue siendo un referente para el motociclismo español. Su espíritu competitivo, su pasión por el deporte y su cercanía con los aficionados lo convirtieron en un ídolo. «Nos ha llegado a todos. Como él siempre decía, ha sido súper bonito. Ha sido el padre del motociclismo. Que Marc le haya igualado, quieras que no… A mi padre siempre le gustaba que le igualaran o que le superaran. Así que se lo agradecemos a Marc, simplemente. Siempre que se acuerdan de mi padre, es un honor», declaró Pablo Nieto, hijo de Ángel.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Quiero ganarlo todo, pero si no se puede..."

Este hito en la carrera de Márquez evoca sus inicios en el Mundial, cuando en 2008, con apenas 15 años, fue entrevistado por el propio Ángel Nieto. «Rápido y bueno», así lo definía entonces el Maestro, sin imaginar que, años después, aquel joven se convertiría en uno de los más grandes de la historia. Un encuentro profético que conecta dos generaciones de campeones y que demuestra que el legado de Nieto sigue vivo en el motociclismo español.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!