Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Acosta se merece estar en MotoGP, pero yo también”

4 Jul. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

El piloto mallorquín puede ser el efecto colateral del ascenso de Pedro Acosta a la categoría reina.

La temporada de Augusto Fernández está siendo más que notable. El piloto mallorquín de GASGAS es el único ‘rookie’ en MotoGP este 2023, pero eso no le está impidiendo ir de menos a más. Él junto a Franco Morbidelli son los únicos que han puntuado en todas las carreras de los domingos. Para Augusto, la cuenta pendiente es ahora mismo es poder puntuar en alguna sprint. Aún así, su evolución está siendo muy destacada, incluso rozó el podio en Le Mans.

Mientras tanto, la sombra de Pedro Acosta acecha al mallorquín. Augusto no tiene asegurada su presencia en GASGAS en 2024, ya que su contrato termina al final de este 2023. “Tuve esta presión todos los años cuando se trataba del contrato. Solo me concentro en mí mismo. No es que me guste esta presión, por supuesto que preferiría un contrato firmado, pero sigo teniendo un buen desempeño“, explica Augusto en MotoGP.com.

Los buenos resultados de Augusto le permiten creer en sí mismo, y en eso es en lo que se va a centrar durante la segunda parte de la temporada. “Realmente creo en mí mismo y en que el trabajo que puedo hacer en MotoGP es suficiente para quedarme. Pero no estoy aquí para quedarme en MotoGP. Estoy centrado en ganar carreras y títulos. Pero todo es un proceso y ahora estoy en mi temporada de rookie“, dice el piloto de GASGAS.

Foto: MotoGP

“Estoy tratando de mejorar y tal vez incluso subir al podio”

Augusto, además, es consciente de que el nombre de Acosta es un claro peligro para él. “Ciertamente es un peligro, pero yo no influyo en lo que hace Pedro. Por supuesto que lo está haciendo bien y se merece una moto de MotoGP, tengo que decirlo porque está ganando carreras y está en la lucha por el título de Moto2. Se merece estar en MotoGP el año que viene, pero yo también“, asegura el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Suppo: "El objetivo de Honda era juntar a Márquez y Stoner”

Para mí, nada cambia cuando se trata de rendimiento en la pista. No solo estoy enfocado en el contrato, sino en cada fin de semana de carrera. Estoy tratando de mejorar y tal vez incluso subir al podio, luego ya veremos. Solo intento estar en lo más alto de MotoGP. Ese es mi principal objetivo“, zanja Augusto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!