Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández da la bienvenida a Pedro Acosta a MotoGP: “Lo pillará enseguida”

12 Nov. 23 | 21:00
Foto: GasGas

El mallorquín saca lecciones positivas del Gran Premio de Malasia y habla sobre su futuro compañero de equipo: Pedro Acosta.

Augusto Fernández se va del Gran Premio de Malasia con sensaciones encontradas. El piloto mallorquín de GasGas, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang, explica que volver a terminar en los puntos es algo a poner en valor. Fernández no estaba atravesando la mejor racha de resultados, por lo que lograr finalizar en la decimocuarta posición corrobora un importante paso adelante.

Valoración del fin de semana en Sepang.Carrera dura. Ayer sufrimos en ritmo y hoy no lo hemos encontrado. Estoy mejorando el time-attack, y buscándolo he perdido en otras cosas y el ritmo al final de carrera. Creo que ese es el punto fuerte de mi pilotaje, ya lo era en Moto2, y desde que empecé en MotoGP logré ir rápido. A ver si podemos encontrar una cosa intermedia. Estoy sufriendo demasiado en ritmo y necesitamos darle la vuelta“.

Punto y final a la gira asiática de la temporada.Nota baja. Imagínate, esta es la mejor carrera, en la que hemos conseguido volver a lo puntos después de mucho tiempo. Llevamos otro ritmo, otros objetivos. Muchos ceros, muchas caídas. Hoy he vuelto a lograr terminar una carrera, también en terminar en los puntos. Hay que asentar el volver a estar cerca del top10. Todo, para estar regularmente en ese top10 la temporada que viene“.

Augusto Fernández, en el GP de Malasia.
Foto: GasGas

Augusto Fernández le da la bienvenida a Pedro Acosta

Para el piloto mallorquín, el bajón en cuanto al rendimiento en esta última parte de la temporada no tiene nada que ver con el físico. Es más el hecho de priorizar otras cosas que ya están consolidadas.En el qualy estamos rodando muy rápido. Pero es eso, hay más caídas, vamos más al límite. Toca asentarse en la zona media de la clasificación, coger estos dos puntos y tener fuerza para las dos carreras que quedan“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

Este domingo se ha cerrado el título de Pedro Acosta en Moto2. Augusto Fernández le tendrá, como ya pasó en 2022, como compañero de box.Le espera trabajo. Al llegar impacta todo. Hay que pensar mucho mientras se rueda. En Moto2 es todo más natural, pero aquí lo pillará enseguida“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!