Augusto Fernández podría ocupar el puesto que aún queda libre en el GasGas-Tech3 KTM. El español se convertiría así en compañero de Pol Espargaró y único rookie de la categoría reina.
Aunque aún no hay confirmación oficial, todo apunta a que KTM habría cerrado un acuerdo con Augusto Fernández durante el Gran Premio de San Marino el pasado fin de semana, según ha recogido el medio Motorsport.
De esta forma, el piloto español estaría en la categoría reina el año que viene; y prácticamente daría por cerrada la parrilla de MotoGP para la próxima temporada. Fernández se convertiría en compañero de equipo de Pol Espargaró, compitiendo de la mano del GasGas-Tech3.
Así, sería el único rookie de la temporada en la categoría reina; ya que todo apunta a que Takaaki Nakagami se quedará un año más en su puesto en el LCR Honda. Con la renovación del japonés, Ai Ogura, el firme candidato a sustituirle, tendrá que permanecer un año más en la categoría intermedia.
El mallorquín habría firmado un acuerdo para una temporada, con opción de ampliarlo hasta finales de 2024; cuando podría volver a formar equipo con su compañero actual, Pedro Acosta. Sin embargo, el Campeón del Mundo de Moto3 preferiría subir directamente al equipo oficial de KTM.
A punto de quedarse sin equipo: Aki Ajo no contaba con él
Tras seis temporadas en Moto2, Fernández estuvo incluso a punto de quedarse sin equipo. Aunque actualmente se encuentra líder del Campeonato, el comienzo de la temporada no fue nada fácil para él. Tanto es así que, tras seis carreras sin resultados, Aki Ajo no contaba con él de cara a la temporada 2023.
Sin embargo, en las últimas ocho carreras el piloto no ha salido del Top5 de la categoría; sumando además seis podios y cuatro victorias. Estos resultados han hecho a KTM replantearse su futuro, además de convertirlo en el claro favorito al título de Moto2.
Por otra parte, todo apunta a que otro piloto español ocuparía el puesto de Fernández en el Red Bull KTM Ajo. Se trataría de Albert Arenas, Campeón del Mundo de Moto3 en 2020. Actualmente, Arenas compite en el GasGas-Aspar Team, con quien subió a la categoría intermedia.
Aún así, tras más de treinta carreras, el piloto no ha logrado los resultados esperados; por lo que desde el equipo le han comunicado que no contarán con él el próximo año. En su lugar, subirá alguno de los pilotos de Aspar procedentes de la categoría pequeña. (Fuente: Motorsport, Germán García, 05.09.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!