Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Es brutal lo que ha hecho, lo que está haciendo y lo que va a hacer Pedro Acosta”

5 Feb. 24 | 17:50
Foto: GASGAS Tech3

El piloto GASGAS, Augusto Fernández, vuelve del parón de invierno muy motivado, con muchísimas ganas de trabajar y pilotar, y cuenta las expectativas que tiene del Test de Sepang que comienza mañana.

Tras los resultados del Test Privado de Sepang, con todos los probadores de las marcas y los pilotos cuyos equipos tienen concesiones, KTM ha destacado por su desarrollo en la moto y de ello comienza a hablar Augusto junto a nuestro colaborador, Manuel Pecino: “Es una gran responsabilidad, si, si, por supuesto, mejor así que de otra manera. Desde que firmé en MotoGP sabía del proyecto, quizás la moto del año pasado no ha ido evolucionando mucho pero ya vimos que las KTM terminaron muy bien y este año, parece que con Dani de probador y Pol, tenemos buenos probadores, hay que decirlo, incluso quizá los mejores de todas las marcas”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

El piloto mallorquín está deseando coger su GASGAS mañana, así lo relata: “Así que con ganas de probar. Yo saldré primero con la moto que ya probaron ellos el año pasado, con el chasis de carbono, que Pedro ya ha probado. Y por lo que he hablado con él, o con Pol, o con Dani, ya lo sabía, que hay un pasito más, más rápido. Sale mejor el tiempo, más sin matarse. Tanto es así que yo recuerdo sufrir aquí un poco en carrera, con la moto, que yo no llevaba el chasis de carbono, aunque los de KTM oficial si”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

El ‘37’ insiste en sus ganas de pilotar durante los 3 días en Sepang, que comienzan mañana, con el extra de intentar adaptar más su moto a él y hacerse a ese nuevo chasis de carbono, así como no parar de trabajar en estos días: “Con ganas de probar, de poder hacer mi moto, con ese chasis de carbono, y trabajar que hay mucho trabajo”.

Elogios de Augusto hacia su compañero y Rookie, Acosta

Hablando de Pedro Acosta y sus tiempos, tras acaparar los focos junto a los probadores, Augusto Fernández concluye analizando a su compañero de equipo y Rookie de MotoGP: “Es brutal lo que ha hecho, lo que está haciendo, y lo que va a hacer, porque ya no es solo el ‘shakedown’, ya es una referencia para abrir su vuelta y con un tiempo que hay que tener en cuenta y ver cómo está siendo de competitivo, donde está mejor y dónde está peor que yo. Aquí como ya ha rodado sabemos que estará competitivo y ya en Qatar, hasta que llegue la carrera, ese será su nivel. Así que a aprender de él que ya he mirado su tiempo y su vuelta, es lo primero que he hecho al llegar”.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!