Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Estamos aprendiendo mucho desde la llegada de Pedro Acosta”

10 Abr. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto de GASGAS ve a Pedro Acosta como un aprendizaje, en una temporada determinante para su futuro.

Augusto Fernández se enfrentará este fin de semana al tercer Gran Premio de la temporada, en Austin, en el Circuit of The Americas. El piloto de GASGAS Tech3 Racing se encuentra en la decimosexta posición de la clasificación, con 5 puntos. Su compañero de equipo, Pedro Acosta, sin embargo, tuvo un debut, tanto como en la categoría como en la temporada, mejor. El murciano se encuentra quinto con 28 puntos y el mallorquín habla sobre él, entre otras cosas, para Hawkers, junto a la presentación de la nueva colección ‘The Rising’.

Los resultados, en estos primeros Grandes Premios, no están saliendo como desearía Augusto Fernández porque el inicio de temporada ha sido mucho más difícil de lo que esperaban, aunque reconoce que “están mejorando carrera a carrera, aunque todavía están lejos”. Aún así, se encuentran en un proceso de mejora y están entendiendo lo que les falta y cree que pronto estarán otra vez más adelante.

Ahora bien, hay un problema en el equipo de GASGAS sobre la moto y es que, según el mallorquín, “están haciendo cambios muy grandes en la base de la moto”. Ello les perjudica porqueno tienen la base de pretemporada y van un poco tarde. Augusto Fernández, pero, tiene los pies en el suelo y reconoce que “fue un paso muy grande y que hay que ir poniéndolo todo a sitio”.

2024, determinante para el futuro de Augusto Fernández

Este año Augusto Fernández termina contrato con su equipo, a la vez que pilota la MotoGP sin ser ‘rookie’, y eso le determina la temporada porque es el año en el que ya no es ‘rookie’ y hay que dar un paso adelante en cuanto a resultados. Además, para él mismo, confiesa que “es un año importante para él”, porque “también quiere personalmente, que obviamente no es el objetivo estar tan atrás”.

Ahora su próximo objetivo es el Gran Premio de las Américas y para él es “un circuito muy divertido”. Según él, es una combinación entre la pista y el ambiente lo que lo hace especial: “Es un trazado muy grande, con rectas muy largas y frenadas muy fuertes. Además, el ambiente es increíble. Sería un buen escenario para empezar a darle la vuelta a la situación.

Esta temporada, pero, es una de las más largas de la historia de MotoGP. Augusto Fernández no se queja de ello porque hay sprint, hay muchas carreras, pero son pilotos de MotoGP y corren carreras. Sin embargo, reconoce que “son muchos viajes, pero más que nada por el tiempo que estás lejos de familia y amigos” y eso “es lo que más echa de menos”. Aún así, es consciente de lo que conlleva su labor: Pero es lo que toca, montamos en moto, que es lo que nos gusta.

Acosta, no es símbolo de presión, sino de aprendizaje

Pedro Acosta se encuentra quinto en el campeonato con tan solo dos Grandes Premios en su temporada de debut. Sin embargo, para el piloto mallorquín no ha supuesto ningún problema el talento que derrocha su compañero de equipo, sino el contrario. La llegada de Acosta no me ha supuesto más presión, lo está haciendo muy bien y la verdad es que ahora mismo estamos lejos de su nivel. Su velocidad incluso ayuda a ver el potencial de la moto y el saber que cuando estemos nosotros a punto, el potencial está ahí. Estamos aprendiendo mucho desde la llegada de Pedro [Acosta].

Es por eso que el piloto mallorquín no destaca ninguna rivalidad entre los dos pilotos de GASGAS, sino que el hecho que el murciano esté al frente es una señal de esperanza para el equipo, porque saben que pueden llegar teniendo en cuenta que ven que la moto va bien. Con Acosta al frente, están fijándose en él, trabajando e intentando tener la velocidad otra vez para estar delante.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Montmeló MotoGP 2024