Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Este año la moto es mejor pero no me estoy adaptando”

10 Mar. 24 | 13:05
Foto: GASGAS Tech3

El piloto del GASGAS Tech3, Augusto Fernández, analiza la primera Sprint de la Temporada 2024 y cuenta a la prensa sus sensaciones.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock de Qatar, Augusto Fernández realizó unas declaraciones ante la prensa tras la Sprint de ayer sábado. El mallorquín llegaba con una sonrisa, aunque aseguraba que no era buena, y que no tenía mucho que decir. El piloto mallorquín terminó en la décimo octava posición y publicó en sus redes sociales: “Tiempos difíciles, pero seguimos trabajando, mañana primera carrera del año”.

Por ahora nada va bien, la carrera del domingo una nueva oportunidad para avanzar

Augusto, ante la prensa, comenzó bromeando con su sonrisa y detalló sus sensaciones en la Sprint: “Que os digo, mal mal, no damos con la tecla, no se decir por qué, pero no estamos yendo bien. A ver mañana en la carrera larga. Mirando los ritmos y poniéndolo todo junto, está ese grupo de los puntos que podría ser posible, así que ahora mismo no estamos para nada más, que si cogemos algún punto sería para salir de aquí contentos, porque después de la pretemporada y del fin de semana que llevamos ha estado costando mucho. Terminar la carrera mañana será importante para seguir entendiendo la moto, seguir entendiendo qué me hace falta porque no estoy yendo rápido y a ver si se puede luchar por los puntos”.

Augusto intentando volver a ser competitivo

El año pasado, en Le Mans, Augusto alcanzó la cuarta posición, también se posicionó varias veces dentro del Top 10 y casi puntuó todas las carreras, cuesta verle detrás y relata a la prensa el por qué está así: “Derrotado no estoy, ahora estoy ahí porque estoy dándole vueltas, porque tampoco me lo explico sinceramente. Estoy que no se por qué no voy rápido, no me encuentro, me siento lento encima de la moto, no tengo la confianza, no estoy pilotando bien. Por eso mañana es importante saber qué, para poder transmitírselo al equipo, decir qué necesito, qué encontramos para cogerle el punto a esta nueva moto. No se si es la nueva moto la que me está costando o qué es, para así volver a la rapidez del año pasado, que fuimos competitivos con una moto, que este año es mejor pero no me estoy adaptando y no la estoy pilotando como ella quiere. Necesito entender mañana el qué en esas 22 vueltas importantes”.

Problemas de la GASGAS a los que hay que adaptarse

El ‘37’ sabe sus problemas con la nueva KTM del GASGAS Tech3, aún necesita adaptarse a ella y comenta qué le pasa cuando la pilota, explicando también lo ocurrido con Pedro Acosta y Brad Binder cuando seguía sus ruedas en un entreno: “De la parte de atrás, se me va y es donde estoy perdiendo mucho tiempo. En la parte de ingreso no me encuentro, es donde sé que voy lento y en los entrenos lo he visto. Pedro se ha ido, pero en dos frenadas ha cogido a Brad y se ha enganchado a él y yo me he quedado detrás forzando. Sabemos que parte es, que parte arreglar. Era una parte en la que yo el año pasado me encontraba muy cómodo, una parte fluida, una parte de dejar correr mucho a la moto y direccionarla muy bien pero este año me está costando mucho más, al final tiene que salir, hay que seguir buscando a ver si damos ese paso”.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Austin 2024 hoy online gratis: horarios en directo

Posible solución: Mezclar la moto 2023 con la 2024

Tal vez una solución es volver al chasis antiguo, es una opción barajada por Augusto Fernández, incluso hacer un mix con la moto de 2023 y la de 2024, por ello concluye destacando: “No te creas que no lo había pensado, hay que tener en cuenta que todos estamos rodando mucho más rápido que el año pasado, los tiempos son mucho más rápidos. Incluso hacer un mix con la moto del año pasado y esta. Pero lo que ha mejorado es grip, en la parte trasera saliendo es mejor pero es lo que más me está costando; esa rigidez del año pasado me acostumbré a ella y es lo que me está limitando a ir rápido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!