Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández explica el problema que sufrió en carrera

31 Oct. 23 | 18:40
Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: motogp.com

El piloto de GASGAS, Augusto Fernández, analiza su carrera del domingo en Tailandia, donde no puntuó y finalizó en decimoséptimo lugar tras un fallo en los frenos al poco de iniciarse la prueba.

La pregunta del domingo para todos los pilotos de KTM era clara, ¿que no tenían ellos que si tenía Brad Binder?. El piloto sudafricano terminó en el Podium, en tercera posición, mientras que sus compañeros de KTM finalizaban los últimos en la carrera, en los puestos 16º (Miller), 17º (Augusto) y 18º (Pol). Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Paddock de Tailandia, Augusto tiene su propia explicación y respuesta a esa pregunta.

Por ello, las primeras declaraciones del ’37’ son las siguientes: “Sentí que tenía, seguro, un ritmo mejor que el 17º, pero me fui largo en la primera vuelta. Es que en la última curva, me fui muy largo y perdí mucho, debido a los baches. Cada vez que me sacudía la moto un poco, mis pastillas de freno se abren y fue así todo el fin de semana. Tuve bastante miedo, pero me las arreglé para detener ese problema, y perdí mucho”.

Augusto da más detalles sobre los sucedido el fin de semana en Tailandia: “Mi ritmo era, por supuesto, no como el de Brad, pero entre los ocho o nueve primeros, mejor que el 17º. Logré alcanzar a Raúl, creo que estaba cogiendo un poco también al último grupo. Intenté luchar con el ritmo de carrera, en este fin de semana, desde el principio. Incluso logramos pasar a la Q2 de inmediato, no me sentía muy bien en términos de ritmo de carrera ya desde el viernes y hemos estado tratando de resolver esas cosas. Pero creo que este es mi mejor pack, este es mi mejor ritmo del fin de semana, que seguro que no es suficiente. Pero a ver si en las próximas y últimas carreras podemos mejorar un poco”.

El problema de la KTM y la solución para las últimas carreras

El piloto de Sencelles explica cuál es el problema detectado en su GASGAS: “El problema de las pastillas de freno parece ser algo de lo que todos los pilotos de KTM se quejan. Probamos muchas cosas, discos, pastillas. He estado luchando con las pastillas abiertas todo el fin de semana. Es una pena porque lo sabes, te tiembla un poco la moto, sabes que no vas a tener frenos, así que necesitas frenar pronto y no es bueno para la carrera porque todo el mundo te pasa”.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Para finalizar, Augusto Fernández se marca un objetivo para las tres últimas carreras que quedan por disputar del Campeonato 2023, así que concluye: “De todas formas, incluso con el adelantamiento en el punto correcto, el ritmo era un poco lento hoy. Intentaremos mejorar para la próxima carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!